GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

pelota

El Adarraga reparte las txapelas de plata

J.O.

Como aperitivo de la gran final de mañana, el Adarraga de Logroño acogerá esta tarde la final del Campeonato de Promoción, un partido ciertamente especial, ya que es la primera vez en la historia en la que se enfrentarán dos parejas íntegramente riojanas, Gorka-Cecilio y Rico IV Untoria.

Con un gran ambiente en las gradas, la pareja de Ezcaray parece salir como favorita para la cátedra, aunque sin grandes diferencias. Los de Aspe fueron los primeros clasificados en la primera fase, pero en semifinales el triunfo fue para los de Asegarce, un ajustadísimo 22-21 con más de 700 pelotazos, por lo que las txapelas pueden caer de cualquier lado.

En principio, la experiencia podría correr también a favor de Gorka-Cecilio, ya que ambos pelotaris saben lo que es disputar una final del Parejas de Promoción. El delantero lo hizo hace dos años, acompañado por Miguel Merino, cayendo derrotados ante Olaetxea-Albisu, mientras que el zaguero defiende el título conseguido en 2012, cuando se caló la txapela junto a Jaunarena.

Sin embargo, los de Asegarce también tienen sus armas, ya que Rico IV está muy fresco y la pelota sale con mucha velocidad de su derecha, mientras que Álvaro Untoria se ha mostrado muy sólido en su corta etapa como profesional.

Finales de pala. Organizado por la asociación Girizia, esta tarde se disputarán en Oiartzun , a partir de las 14.30 horas, las finales del Campeonato abierto de Euskal Herria de pala con pelota maciza. En total han participado 73 parejas y hoy se jugarán cinco finales, dos de chicas y tres de chicos.

Miguel Soroa. Esta tarde arrancará en el Beotibar de Tolosa, la primera edición del Memorial Miguel Soroa, una fuerte apuesta por el campo aficionado de la comarca. Los organizadores han apostado por el equilibrio y se esperan buenos partidos, hoy habrá uno de promesas y otro de elite.

Equilibrio en Galarreta. Zeberio y Barrenetxea se miden a Matxin III y San Miguel esta tarde en el estelar de Galarreta. Dos parejas equilibradas y donde se podrá ver la evolución de Barrenetxea IV ante un zaguero potente como San Miguel. Al duelo de zagueros hay que sumarle el de delanteros. Matxin III lleva un 2013 espectacular y es un delantero muy valiente. Ofrece espectáculo y no se arruga ante ningún rival.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo