GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

VALENCIA

Valverde: «Es un partido definitivo, más importante que el del Málaga»

GARA | DONOSTIA

Ernesto Valverde, entrenador del Valencia, manifestó ayer que el partido de mañana «es lo más parecido a una final que podemos jugar ahora mismo. La Real tiene una racha impresionante y los tres puntos significan mucho. Si ganamos les pasamos, si perdemos nos descolgamos y si empatamos nos quedamos igual. Es un partido definitivo y más importante que el del Málaga».

El técnico añadió que, aunque los dos equipos se juegan mucho, el Valencia tiene «un poco más de presión». Sin embargo, Valverde dijo que prefiere jugar así porque es cuando mejores partidos realizan: «Nos gusta que sea así. Asumimos esa presión, además a mí me encanta. Cuando tenemos esa presión hacemos un buen partido».

Sobre el intento de la Real de pasar la presión al Valencia, Valverde cree que el equipo blanquiazul intentará imponer su juego: «No creo que ellos intenten ceder la iniciativa. Tiene jugadores decisivos en el último tercio del campo, además juegan en casa e intentarán hacer valer el factor campo».

Ernesto Valverde aseguró que Mathieu no tendrá problemas para jugar, mientras que reconoció que es probable que no pueda contar con Rami, cuya baja se sumará a las de Canales y Tino Costa. El técnico gasteiztarra, que tampoco quiso hablar de su renovación, dará la lista de convocados tras el entrenamiento matinal de hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo