GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

De regreso a Miribilla

Brindar un triunfo ante el CAI, la mejor de las medicinas

Los vizcainos llegan con las dudas de López, Vasileiadis, Rakovic y Samb. Los maños superan a Bilbao Basket en un triunfo y son rivales directos del play off.

p042_f01_97x160.jpg

BILBAO BASKET-CAI

Arnaitz GORRITI

Tras una gira de casi un mes lejos de casa, Uxue Bilbao Basket regresa a Miribilla. Durante este período ha pasado de todo en el seno del club bilbaino, con el triste recuerdo de la final de Charleroi como epicentro. Con una final perdida y el polémico «rescate» de la Diputación de Bizkaia, toca centrarse en la Liga ACB. Los discípulos de Katsikaris se enfrentan al CAI Zaragoza, un rival directo en la pelea por los play offs que suma un triunfo más que los vizcainos.

Las últimas semanas han supuesto un maremágnum en el seno de los hombres de negro, que llegan con varios jugadores físicamente tocados. Raül López mantiene sus problemas en el soleo y Rakovic en la espalda, mientras que Vasileiadis padece un hematoma en el cuádriceps, y Mamadou Samb tiene un esguince en el tobillo.

Ganar sería la mejor medicina. No en vano, el propio Fotis Katsikaris calificaba como «vital» este choque. «No es nuestro mejor momento: estamos en una situación en la que cualquier despiste o dificultad nos cuesta, lo cual es consecuencia de muchas cosas», afirmaba.

«Cambiar la dinámica»

En opinión del preparador de los hombres de negro, «tenemos que cambiar la dinámica». «Tenemos cinco partidos, tres en casa y dos fuera, que hay que ganar si es posible. Pero la realidad es que el equipo no está como yo quisiera», se lamentaba.

Aun así, Katsikaris se mostraba esperanzado de que «jugando en casa, los chicos den un paso adelante. Tenemos un rival muy duro y muy bueno, con una oportunidad de jugar los play offs. Por eso, creo que ganar al CAI liberaría al equipo para afrontar los demás partidos con otra dinámica».

recuperación

Más allá de los múltiples problemas físicos de la plantilla, Fotis Katsikaris intenta recuperar una «buena dinámica». Para ello, cree que los jugadores deben dar «un paso adelante» aprovechando que juegan en casa.

«Paciencia»

El técnico de Uxue Bilbao Basket solicitaba «paciencia» a los aficionados y «que empujen en los momentos malos». Definía «el factor público» como «muy importante para que podamos superar nuestros problemas».

Grimau, octavo jugador con más partidos en la ACB

Roger Grimau disputará esta tarde su partido número 450 en la Liga ACB Endesa, lo que sitúa al escolta catalán como octavo jugador del campeonato que más encuentros ha jugado.

Grimau debutó en la competición con el Joventut en la temporada 1996/97. Tras dos años madurando en la LEB, el barcelonés jugaría dos campañas con el Lleida, antes de fichar por el Barcelona, donde estuvo ocho temporadas. En estos 449 partidos ha promediado 6,6 puntos, 2,2 rebotes y 1,3 asistencias. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo