Letta forma un heterogéneo gobierno con un fuerte peso para Berlusconi

Después de dos meses de estancamiento, Italia cuenta con un nuevo Gobierno, una heterogénea coalición en la que el PdL de Silvio Berlusconi ha conseguido una fuerte posición, con cinco ministros, y ha colocado como viceprimer ministro y al frente de Interior a su secretario general, Angelino Alfano. La Opción Cívica de Mario Monti cuenta con tres carteras y la excomisaria Emma Bonino dirigirá Exteriores.


Los Verdes buscan su norte entre la CDU y el SPD

Durante este fin de semana el partido ecologista Alianza 90/Los Verdes se reúne en Berlín para decidir sobre su programa electoral. En los comicios generales del 22-S sus votos podrían ser decisivos para la creación del futuro gobierno. Ante la debilidad de su socio favorito, el SPD, han surgido voces que piden mantenerse abiertos a una coalición con la CDU de la canciller Angela Merkel.


Los islandeses recuperan a los partidos que llevaron al país a la quiebra

Según los primeros sondeos tras las elecciones, las formaciones de derechas que llevaron a Islandia a la quiebra en 2008 han logrado dar un vuelco político desplazando al gobierno de izquierdas y enterrando la candidatura del país a la adhesión a la Unión Europea.



Milicias kurdas se movilizan en el explosivo escenario de enfrentamientos de Irak

A los ataques mortales contra manifestantes suníes en Irak y a la respuesta con la creación de nueva milicias, se sumó ayer la movilización de los peshmergas kurdos en torno a Kirkuk.




Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

Berlusconi eterno, tanto como Roma