GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

El Barakaldo revitaliza sus ilusiones a costa de las del filial rojiblanco

BARAKALDO 1

B. ATHLETIC 0

GARA | BARAKALDO

El Barakaldo vuelve a dormir en la cuarta plaza, con la esperanza de que esta vez sea de forma menos efímera. El primer alegrón, por lo menos, ya lo tiene, aumentado por haber conseguido los tres puntos en un derbi por todo lo alto. La otra cara fue para el Bilbao Athletic, al que se le complica considerablemente el asalto al liderato.

Comenzó muy fuerte el filial rojiblanco pero con el paso de los minutos perdió fuelle, en una dinámica inversa a la de su anfitrión, que decidió en la segunda parte. Bonita jugada colectiva de los fabriles que culminó Orbegozo en su reencuentro con el gol. Pudo pasar de todo en una vibrante recta final que el Bilbao Athletic afrontó en inferioridad por la expulsión de Erik Morán.

Oxígeno en El Sadar

Otro killer que se reencontró con el gol fue Galán. Gracias a sus dos goles y al de Ekhi, Osasuna se impuso a la UD Logroñés (2-1) y se sitúa, momentáneamente, a un solo punto de la salvación.

No la pudieron certificar Sanse y River, que saldaron su derbi con empate (1-1). Adelantó Barcina al filial txuriurdin a las primeras de cambio y empató Aketxe en el 83. En un final movido, Royo detuvo un penalti a Abasolo y Terrón vio la segunda amarilla.

En Gal, el Real Unión remontó el gol del Racing B con los tantos de Infante y Lambarri (2-1).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo