GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

FINAL DE PROMOCIÓN

Las txapelas de plata, a Ezcaray

 

p046_f03.jpg

RICO IV-UNTORIA 15

GORKA-CECILIO 22

J.O.

La pareja de Ezcaray, formada por Gorka y Cecilio, se hizo ayer con el título de Promoción tras imponerse a Rico IV-Untoria en la primera final íntegramente riojana de la historia. En un partido marcado por la cercanía y la tensión que se vivió en la cancha -hubo muchos errores por ambos bandos- los de Aspe estuvieron más sólidos que Rico IV-Untoria y se hicieron con el título merecidamente.

Sin duda, Gorka fue el factor desequilibrante de la final. A pesar de que comenzaron perdiendo por 3-0, el delantero se mostró, como acostumbra, muy valiente y sus ganchos se convirtieron en la manera de romper un partido que discurrió bastante igualado hasta su ecuador (10-11).

Eso sí, salvo esa pequeña ventaja inicial de los de Asegarce, fueron los azules los que llevaron la iniciativa en el marcador, gracias también a que a Rico IV se le vio excesivamente nervioso durante el partido. Untoria estuvo sobrio, pero Cecilio, que durante algún instante dio la sensación de estar algo justo de derecha, se defendió bien y la diferencia adelante fue notable, con lo que las txapelas se fueron hacia la montaña.

Por otro lado, Joseba Ezkurdia será el 16º participante, el octavo de Aspe, en el Manomanista que se presentará el martes en Bilbo, después de imponerse con suma facilidad a David Merino (22-8), en la última previa disputada el viernes en Altsasu. El delantero de Arbizu cuajó un gran partido empezando desde el saque y no dio ningún tipo de opciones a un desdibujado zaguero de Villar de Torre, que apenas opuso resistencia.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo