GARA > Idatzia > Ekonomia

Denuncian que Schindler no asume su responsabilidad en un accidente laboral

p027_02.jpg

GARA | IRUÑEA

Los trabajadores de Schindler S.A llevaron a cabo el martes un paro de tres horas para exigir que la empresa asuma la responsabilidad del accidente laboral sufrido por un trabajador en 2011 y por el la Inspección de Trabajo denunció a la compañía.

Según explica LAB en un comunicado, Schindler se niega a hacer frente a la multa impuesta por la Inspección de Trabajo con motivo de un accidente laboral ocurrido en 2011. En concreto, un trabajador sufrió un atrapamiento de la mano cuando limpiaba un rodillo en un equipo de trabajo.

Inspección de Trabajo consideró entonces que Schindler había incumplido la normativa de prevención de riesgos laborales, por lo que le impuso una sanción.

Demanda al trabajador

La central critica que la empresa «no reconoce su responsabilidad en los hechos» y «quiere hacer recaer en la supuesta imprudencia del trabajador la responsabilidad del accidente, aunque no existiera ningún procedimiento de trabajo establecido para el puesto ni señalización correspondiente alguna».

Añade que, a pesar de ello, la empresa ha interpuesto una demanda judicial a la propia Inspección de Trabajo y se opone a asumir la multa interpuesta por ésta. Ante esta situación, exigen a la empresa que asuma su responsabilidad en este asunto y que ponga los medios necesarios para que no vuelva a suceder.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo