GARA > Idatzia > Euskal Herria

Localizan a una menor desaparecida en una redada de extranjería en Donostia

GARA | DONOSTIA

Una menor de 16 años cuya desaparición había sido denunciada en Donostia fue hallada en una vivienda abandonada de la ciudad en el transcurso de una operación desarrollada por la Policía española para localizar a un inmigrante sobre el que pesaba una orden de expulsión. Según informó ayer en un comunicado de prensa la Subdelegación del Gobierno español en Gipuzkoa, en la redada fueron arrestadas cinco personas.

La misma fuente precisó que las investigaciones desarrolladas durante el último mes por agentes de la comisaría de Donostia detectaron la presencia, en diversas viviendas abandonadas, de un ciudadano extranjero sobre el que pesaba una orden de expulsión. Por ese motivo, el 24 de abril, en colaboración con la Guardia Municipal, fueron inspeccionadas varias viviendas, situadas en tres barrios diferentes de la capital guipuzcoana.

En una de ellas, se identificó a seis personas, de las cuales tres fueron arrestadas, una por infringir una prohibición de entrada en el Estado español, otra por tener dictada en su contra una orden de expulsión y la tercera para incoar un expediente administrativo de expulsión «por estancia irregular». En esa inspección fue localizada la menor, cuya desaparición se había denunciado el día anterior en las dependencias de la Guardia Municipal. En otro de los registros se detuvo a otras dos personas «por estancia irregular».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo