GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO, UGT y LAB consideran «insultante» la propuesta de Asetravi

J. B. | BILBO

CCOO, UGT y LAB consideran «insultante» la propuesta de la patronal del transporte de mercancías por carretera (Asetravi) en la negociación del convenio sectorial, porque, a su juicio, «pretende recortar derechos laborales». Celebrarán hoy, a partir de las 10.00, una asamblea conjunta en la sede de CCOO de Euskadi y realizarán una concentración a las 12.00 ante la sede de la patronal vizcaina. Esta movilización también se realizará en Gipuzkoa. Los días 8 y 10 de mayo habrá protestas en los tres herrialdes.

Las tres centrales sindicales están analizando y sopesando en el sector la posibilidad de convocar una huelga «en defensa de las reivindicaciones de los trabajadores».

Como relataron ayer por medio de un comunicado, en Bizkaia «el convenio sectorial lleva sin actualizar desde el año 2009». La vuelta a la negociación «ha servido para que la patronal nos muestre su pretensión de recortar los derechos existentes y conseguidos desde años, tras largas y arduas negociaciones», explicaron. Así, dijeron que la distribución de jornadas, los complementos por bajas, vacaciones, festividad de San Cristóbal, entre otros, son derechos adquiridos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo