GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Se une a los lesionados Illarramendi, Elustondo y Ros

Xabi Prieto también es duda para enfrentarse al Getafe

El capitán no participó en el entrenamiento junto a sus compañeros al sufrir una leve rotura fibrilar.

p035_f01_199x120.jpg

Imanol CARRILLO

La Real no podrá contar, seguramente, con dos de sus pilares en el encuentro de este lunes en Getafe. Si el miércoles era Asier Illarramendi quien se lesionaba, siendo seria duda para viajar a Madrid, ayer era Xabi Prieto quien daba el susto. El capitán no se ejercitó y las exploraciones complementarias realizadas en Zubieta y en la Policlínica Gipuzkoa evidenciaron «una rotura fibrilar grado I del músculo sóleo de la pierna derecha».

Al parecer, el centrocampista notó molestias en la sesión de anteayer, pero el club no lo notificó hasta el día siguiente, después de hacerle las pruebas complementarias para conocer el alcance exacto de la lesión.

En el caso de confirmarse las ausencias de Illarramendi y Prieto, Rubén Pardo y David Zurutuza podrían ser los encargados de ocupar sus puestos.

Por su parte, Javi Ros tuvo que retirarse por «una sobrecarga en la musculatura aproximadora del muslo derecho»; el uruguayo Diego Ifrán, que el miércoles se retiró antes por un proceso febril, completó el entrenamiento, mientras que Gorka Elustondo, junto con Illarra, realizó trabajo personalizado.

Las noticias en clave de lesión nunca son bien recibidas, pero a lo largo de esta temporada Philippe Montanier se ha visto en más de una ocasión en la circunstancia de tener que variar su once debido a las diversas molestias de sus hombres.

El equipo no se ha resentido en exceso por estos factores negativos. Para Mikel González, este hecho «es enriquecedor». Y es que, «el que ha jugado lo ha hecho bien y no ha trastocado la dinámica positiva del equipo», recalcó el central arrasatearra.

«Nos lo creemos»

Respecto a la actual situación del equipo, el defensa indicó que «tal y como estamos hoy, nuestro objetivo tiene que ser quedar cuartos. Llevamos unas semanas diciéndolo, nos lo creemos y tiene que ser así».

En ese sentido, reconoció que ante el Valencia «dimos un paso muy importante», ampliando a cinco la ventaja con los ches. De hecho, «el equipo, domingo a domingo, saca su juego, y ese juego lo hace efectivo, que es lo más importante. Nos entrenamos para que no haya ese bajón e intentaremos poner todo lo que esté en nuestras manos», agregó el jugador guipuzcoano.

Sobre el Getafe, señaló que «también están intentando luchar por entrar en esos puestos. Tienen muy buen equipo. Aquí en casa les empatamos en el último minuto; nos hicieron un muy buen partido y ya sabemos que tiene gente con calidad».

Mikel ve como factor positivo el hecho de que normalmente acuda poco público al Coliseum: «Nos puede venir bien. Ya sabemos lo que empuja un público al equipo local, y que no tengan ese empuje, si es positivo para nosotros, mejor».

Sin embargo, el defensa central se refirió a la afición blanquiazul: «La gente hará todo lo posible para venir, pero todos los que quieran no van a poder venir. Ha tocado así; nosotros, desde la posición de jugadores, no podemos hacer más cosas. Nos tenemos que adaptar a ese horario y animar a la gente a que venga. Me imagino que responderán, como siempre».

fnac de donostia

El técnico Philippe Montanier y el jugador Antoine Griezmann pasaron un rato agradable ayer por la tarde en la Fnac de Donostia, donde firmaron autógrafos y charlaron con los aficionados que se acercaron al recinto.

La Real, «la última bala» de los azulones

Consciente de que el Getafe necesita sumar de tres en tres para alcanzar puestos de Europa League, Borja Fernández aseguró ayer que el encuentro ante la Real será una de las últimas opciones que tienen los azulones. «Creo que es la última bala que tenemos para engancharnos arriba. Es lo que queríamos cuando llegamos a los 42 puntos, que estábamos cerca de los puestos europeos. Nos hemos desinflado, llevamos cinco partidos sin ganar y ahora hay que hacerlo», señaló el futbolista.

Después de los últimos malos resultados, Borja indicó que «no sé qué ha pasado. Las soluciones las tiene que buscar el míster y hacérnoslas llegar y nosotros reaccionar. No digo que sea culpa del míster, nosotros tenemos que hacer las cosas bien».

«El otro día me decía un aficionado que no nos dejáramos llevar. No es mi caso. Tengo unas ganas enormes de salir y ganar y seguir creyendo en Europa. Prefiero tener algo que jugar que no estar tranquilo. Los resultados no han sido buenos, antes tuvimos una buena racha. Ahora llevamos cinco sin sumar tres puntos en un partido. Hay que salir porque podemos engancharnos aún», apuntó.

El jugador alabó la temporada de la Real: «Llevan los puntos que tienen por algo. Los ves jugar, ves los resúmenes, ves los goles y son bastante bonitos. Gusta ver esos partidos. Si llevan esos puntos es por algo». Respecto a la posible ausencia de Xabi Prieto, indicó que el centrocampista blanquiazul es importante para el conjunto donostiarra, pero reconoció que cualquiera que entre en su lugar «lo hará bien» porque el conjunto guipuzcoano «está bien y no se nota la falta de otros».

Por último, explicó que para él «no es algo bonito jugar el lunes», ya que «se pierde la esencia del fútbol» de los fines de semana, cuando los aficionados pueden ir a los estadios de fútbol con sus hijos y amigos a ver los partidos. EFE

La 37ª jornada de Liga se adelanta al 26 de mayo

La trigésimo séptima jornada de Liga en Primera, prevista para el miércoles 29 de mayo, se adelantará al domingo 26 al no clasificarse ni Barcelona ni Real Madrid para la final de la Champions League, que disputarán Borussia Dortmund y Bayern Múnich el 25 de mayo en el estadio de Wembley. Aún sin determinar los horarios de los encuentros, la Real recibirá precisamente al Real Madrid, Osasuna hará lo mismo con el Sevilla y el Athletic se despedirá del viejo San Mamés contra el Levante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo