GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barkos niega haber cobrado dietas de Iruñea desde Madrid

GARA | IRUÑEA

Geroa Bai emitió una nota ayer desmintiendo que Uxue Barkos haya cobrado dietas del Ayuntamiento de Iruñea por reuniones de su grupo en días en los que ella estuvo en Madrid. La aclaración está relacionada con una cadena de informaciones que está difundiendo «Diario de Navarra», en las que se cuestiona el régimen de dietas que perciben los concejales no liberados.

Bildu, por su parte, acusó a UPN y «Diario de Navarra» de emprender «una campaña de desprestigio y contaminación» para «desviar la atención de las graves responsabilidades de dicho partido en la desaparición de la CAN».

El partido de Yolanda Barcina anunció que aportará al juzgado la información sobre el presunto cobro irregular de dietas de Barkos.

Los concejales no liberados cobran un máximo de 1.500 euros mensuales en concepto de dietas por plenos, comisiones o reuniones de grupo. Para acceder a ese máximo, deben acreditar haber acudido al menos a trece de estas reuniones cada mes. El rotativo aduce que Barkos pasa en Madrid tres días a la semana y que, descontándolos, no tiene días hábiles suficientes para acudir a esas trece citas.

Las reuniones por plenos o comisiones tienen acta y queda claro quién acude a cada sesión. Sin embargo, las reuniones de grupo se trasladan al consistorio de forma semestral en un formulario donde tan solo se indica el número reuniones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo