GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Pisando charcos», serie online apoyada en el crowdfunding

Una vez más, la fórmula del crowdfunding permite que un proyecto audiovisual alejado de los moldes establecidos pueda ver la luz. «Pisando charcos» es una comedia que podrá ser vista en Internet y ha sido financiada por usuarios de Internet seducidos por su frescura.

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Cada vez son más los audiovisuales que cobran forma gracias al apoyo económico de los usuarios de Internet. Prácticas tan habituales hoy en día como el crowdfunding son, además de un estímulo económico, una manera de advertir a los grandes emporios mediáticos de que existen otro tipo de proyectos merecedores de un mayor interés a pesar de situarse lejos de los cánones preestablecidos por el mercado. Este es el caso de «Pisando charcos».

Recaudado el dinero que requería la gestación de los siete primeros episodios, el equipo de profesionales que ha invertido más de dos años en la gestación de esta comedia, a estrenar el próximo otoño, se ha puesto en marcha para plasmar en imágenes los anhelos y tribulaciones que comparten cinco amigos de caracteres muy diferentes y que se dan citan en un bar madrileño llamado «El Cadillac Solitario». En este populoso punto de encuentro que toma prestado su nombre del célebre tema compuesto por el rockero Loquillo, se escenificarán las diversas y divertidas situaciones compartidas por este variado grupo humano que será interpretado por Marina Muñoz, Daniel P. Prada, Elena Palencia, Pau Paz y Marta Valiña.

La dirección correrá a cargo de Macarena Pombo e Ignacio Ysasi y los autores del guión son Marina Muñoz, Elena Palencia y el propio Ignacio Ysasi.

Los responsables de esta creación recuerdan, además, que se trata de un proyecto «fresco, que se aleja de los clichés establecidos y que apuesta abiertamente por la diversión» y recuerda a sus futuros seguidores que todavía es posible aportar esas pequeñas donaciones económicas que permitirán sacar adelante esta comedia destinada a dibujarnos una sonrisa.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo