GARA > Idatzia > Ekonomia

Denuncian el desahucio mañana de la empresa Troquelería del Norte

ELA alertó del desahucio que tendrá lugar mañana de la empresa Troquelería del Norte, promovido por los antiguos empresarios y actuales dueños del pabellón en el que desarrolla su actividad.
p025_f02_10600.jpg

GARA | BILBO

Según informó el sindicato ELA, el desahucio de la empresa Troquelería del Norte de Sondika, antigua Troquenor, se llevará a cabo a partir de 9.15 horas de la mañana.

La central denunció que «se da la circunstancia de que fueron estos empresarios que promueven el desahucio los que protagonizaron la quiebra y liquidación de Troquenor en el año 2012 y consiguieron hacerse con la propiedad del pabellón en un proceso concursal plagado de irregularidades que fue denunciado desde los sindicatos».

Regreso de los propietarios

El comunicado hecho público por ELA señala que, fruto de esas irregularidades, el empresario germano-portugués Mario Silva se hizo con la propiedad de la compañía y «tras no poder enderezar el rumbo de la empresa, lastrada por una pésima gestión, ha abandonado la misma, situación que han utilizado los antiguos empresarios, la familia Giménez-Bretón para hacer valer su condición de propietarios del pabellón y para desahuciar a Troqueleria de Norte y con ella a los 120 trabajadores actuales», denunció el sindicato.

En este sentido, en su nota, la central sindical hizo público un llamamiento general a la sociedad y a las instituciones implicadas a «dar una solución a este problema».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo