Con el nuevo IPC se encubre más apropiación de plusvalía, según LAB

El sindicato LAB denunció que el Gobierno español pretende, con su proyecto con la nueva Ley de Desindexación, «inventarse un nuevo IPC para encubrir una mayor apropiación de plusvalía en beneficio del capital». «Se trata, en definitiva, de blindar un modelo de reparto de la renta que garantice un mayor trasvase de plusvalía al capital», criticó, para manifestar también que este índice no recoge la verdadera evolución de los precios.


El riesgo de pobreza clava sus garras en la Unión Europea

La pobreza crece. El Gobierno español se vanagloria de que se ha reducido del 27% en 2011 al 26,8% en 2012, aunque esa bajada no se debe a una mejora real, sino a los cambios en la población, según indican las organizaciones que luchan contra la exclusión social. La pobreza tiene cara y ojos, y en la UE se extiende, confirmó Graciela Malgesini en Bilbo. La desigualdad crece porque aumenta la riqueza y, a la vez, las personas en riesgo de exclusión social y pobreza.


Denuncian el desahucio mañana de la empresa Troquelería del Norte

ELA alertó del desahucio que tendrá lugar mañana de la empresa Troquelería del Norte, promovido por los antiguos empresarios y actuales dueños del pabellón en el que desarrolla su actividad.