GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

REAL Volvió a recordar la respuesta de toda su plantilla cuando ha habido bajas importantes

Montanier: «El objetivo, la permanencia... en el puesto»

El técnico normando ironizó cuando se le recordó que hasta mayo no iba a marcarse ningún objetivo.

p039_f03.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier se mostró irónico cuando GARA le recordó ayer que había llegado el mes de mayo al que emplazaba cualquier pregunta sobre el objetivo que se podía marcar la Real esta temporada: «Como siempre, el objetivo es la permanencia. Ahora que estamos en la cuarta posición, la permanencia en la cuarta posición», bromeó.

Esta salida simpática de su discurso habitual fue lo más reseñable de la comparecencia del técnico normando ayer en Zubieta, donde dirigió la leve sesión que se celebra dos días antes de los partidos. Confirmó que Eñaut Zubikarai estará en condiciones de entrar hoy en la convocatoria para viajar a Getafe y mostró su confianza en Zurutuza, Griezmann y Pardo para cubrir las bajas de Illarramendi, Xabi Prieto y Elustondo.

«Todos los equipos tenemos problemas físicos a final de temporada, pero cada vez que ha habido lesiones hemos sabido resolver los problemas. No solo es un equipo, es una plantilla. Los que han entrado han mantenido el nivel y por eso tengo confianza para Getafe».

Reiteró que «siempre prefiero tener la plantilla completa, pero ante el Espanyol jugamos sin Bravo ni Vela, ante el Málaga sin Xabi y siempre la plantilla ha dado un buen nivel. Para un entrenador la obsesión es que si hay dos o tres lesionados la plantilla mantenga su nivel y ahora jugamos bien sin dos o tres jugadores importantes».

La frescura de Griezmann

Aunque no rompió con su línea de no confirmar las titularidades, sí vino a confirmar la de Griezmann cuando destacó «su frescura física tras no haber jugado el último partido le da más frescura al equipo y es una posibilidad que juegue de inicio».

Tampoco le preocupa a Montanier que el partido se juegue mañana porque «este equipo ha demostrado que responde juegue el viernes, el lunes o el domingo al mediodía. Es una hora y un día a la que no pueden ir los aficionados y es una pena porque su apoyo ha sido muy importante en los últimos partidos, pero también es una razón más para lograr la victoria para consolarlos por su ausencia».

También, en su línea de marcarse retos, agradeció que se le recordara que la Real está a cinco puntos de lograr la segunda máxima puntuación por detrás de la del año del subcampeonato: «Cada vez que hay una razón de más para dar el máximo es una motivación positiva, pero antes de pensar en lograr cinco puntos vamos a pensar en los tres próximos, que como siempre serán difíciles de sumar, pero no imposible para el equipo».

También considera la posibilidad de confirmar mañana matemáticamente la clasificación para Europa a falta de cuatro partidos como «una motivación más, pero antes de empezar a pensar en la consecuencia, en el resultado, prepararemos el partido con la máxima precisión».

Se le preguntó si es una ventaja o desventaja salir al campo tras conocer que el Valencia ganó ayer a Osasuna y se coloca a dos puntos y que el Málaga perdió en Granada y queda con pocas opciones de aspirar a la cuarta plaza. Montanier respondió que «es un error fijarnos en nuestros rivales. Lo más importante es que tenemos nuestro destino en nuestras manos, hay que concentrarse en la calidad de nuestro juego, sobre todo en este partido, y pensar más en nosotros que en otros rivales».

No espera un Getafe desmotivado tras sumar dos puntos de los últimos quince: «Pienso que después de tres derrotas consecutivas va a reaccionar, sobre todo en su campo. Están cerca de entrar en Europa League y es un equipo que antes estuvo seis partidos sin perder, cuatro victorias y dos empates, querrá reaccionar y acabar su mala racha. Jugaremos un partido duro y difícil, como siempre en la Liga».

Preguntado por su renovación después de la confirmación de la de Javi Pérez, Montanier volvió a responder con ironía. «Es lógico que después de la renovación de Loren, renueven sus colaboradores. El siguiente creo que será Eric Olats, una persona importante para ver partidos y fichar buenos jugadores. Es importante la renovación de personas que trabajan en la sombra, que no son los más mediáticos, pero trabajan enormemente para la Real».

Luis García destaca el contraataque blanquiazul

El técnico del Getafe, Luis García, mostró ayer su esperanza de romper la racha de dos empates y tres derrotas de las últimas cinco jornadas que han alejado sus opciones de entrar en Europa. Consideró a la Real como «un gran rival que tiene un contraataque muy bueno, con rapidez al espacio de Chory Castro, Carlos Vela y Antoine Griezmann, que son rapidísimos y son balas. A la Real hay que felicitarla por la temporada que está haciendo. Al equipo le conozco desde Segunda y el 70% de la plantilla ya jugaba por entonces. Eso es una ventaja. Este año apuntaba a equipo de arriba, pero luego para meterte cuarto tienes que ir rodado y no tener lesiones. Hay que felicitarle por el mérito que tiene».

Vino a confirmar que Luis Moya volverá a ser el portero titular tras coincidir sus cinco jornadas de ausencia por lesión con la mala racha de resultados. Los que no entrarán en la lista de convocados hoy por lesión serán Escudero, Adrián Colunga y Miguel Torres, al que el técnico espera recuperar para jugar ante Osasuna.    Joseba ITURRIA

LUNES A LAS 22.00

«Este equipo ha demostrado que responde juegue el viernes, el lunes o el domingo al mediodía. Es una pena que no puedan ir los aficionados, pero es una razón más para conseguir la victoria».

VALENCIA Y MÁLAGA

«Es un error fijarnos en nuestros rivales. Lo más importante es que tenemos nuestro destino en nuestras manos, hay que concentrarse en la calidad de nuestro juego, sobre todo en este partido de Getafe».

Markel Bergara considera el partido como clave

Markel Bergara señaló ayer ante la prensa que «está claro que a día de hoy es difícil decir que todos los partidos son muy importantes, pero es obvio que este partido es clave porque si ganamos daremos un paso casi definitivo para nuestro objetivo e iremos con esa intención».

El juvenil perdió la final de Miranda en los penaltis

El juvenil eliminó a la mañana al Mirandés y perdió a la tarde la final ante Osasuna en los penaltis (1-1). El Easo cayó eliminado de la Copa Vasca al perder 3-0 con el Indartsu. Ganaron el infantil en Urnieta (0-3) y el infantil txiki al Mundarro (9-0) y ya es campeón de su grupo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo