GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

BALONMANO División de Honor femenina

Kukullaga sigue en peligro

Los errores de ambos equipos y los nervios de Kukullaga afearon el derbi vizcaíno, y Zuazo volvió a ganar.

p046_f01_148x104.jpg

KUKULLAGA 20
ZUAZO 23

GARA

Kukullaga tenía la ocasión en su mano, pero la dejó escapar. Un punto le habría bastado para asegurarse la permanencia, tras la derrota del Castelldefels en Alicante, pero los nervios, las bajas de jugadoras importantes -de las que asumen las responsabilidades en momentos complicados, como la goleadora ucraniana Boklashchuk-, y su escasa experiencia para jugar minutos decisivos, se volvieron una vez más en su contra.

Kukullaga defendió bien durante todo el partido, y llevó ventaja en el marcador hasta el minuto 35. La primera parte fue muy floja por parte de Zuazo, que no pudo marcar su primer gol hasta el minuto 7, y tuvo que agradecer que Kukullaga no aprovechase para abrir una renta más amplia en estos primeros minutos. Luego las cosas se igualaron, y aunque Kukullaga llevaba la iniciativa en el marcador, no lograba despegarse.

Tras el descanso cambió el panorama. Zuazo se mostró más activo en defensa y decidido a correr al contraataque siempre que podía, aprovechando el doble cambio defensa-ataque que hacían las de Etxebarri. En pocos minutos le daban la vuelta al marcador, y además empezaban a encontrar buenas posiciones de remate en sus acciones ofensivas, aunque desperdiciaran un buen número de ellas desde la línea de seis metros.

Kukullaga era la otra cara de la moneda, con el marcador en contra las precipitaciones y los errores fueron acumulándose, y los goles de Zuazo fueron minando la moral de las jugadoras locales. Aún así hubo opciones de volver a empatar el partido en varias ocasiones, pero Kukullaga no acertó y la presión empezó a pesar en exceso.

Zuazo, que había cometido muchos errores en el control de balón en la primera parte, ahora erraba lanzamientos fáciles, pero su rival no conseguía aprovecharlo y, pese al corto marcador, logró afrontar con un cómodo margen los minutos finales.

Tras los resultados de ayer, la segunda plaza del descenso se jugará entre Kukullaga y Castelldefels. Las vizcaínas suman 16 puntos, por 14 las catalanas, pero en caso de empate Kukullaga saldría perjudicado (perdió por 34-28 en Castelldefels y empataron a 26 en Etxebarri). Ambos tienen rivales complicados, las catalanas reciben al segundo clasificado, el Elche, mientras Kukullaga deberá viajar a la pista del tercero, el Rocasa canario.

Al Castelldefels solo le vale ganar y esperar a ver qué hace su rival, mientras Kukullaga depende de sí mismo, e incluso perdiendo podría salvarse.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo