GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako logra los puntos y la permanencia

p046_f02_97x96.jpg

VALENCIA 31
ITXAKO 32

GARA

Itxako cumplió con su parte, ganar en la pista del Valencia, y la carambola que necesitaba se produjo en Alicante, donde caía el Castelldefels, una combinación que salvaba al equipo navarro a una jornada del final de la Liga. En el terreno deportivo este resultado resolvía de manera favorable una complicadísima temporada, culminando la reacción del equipo tras la llegada de Chema Vives al banquillo después del parón invernal.

El primer tiempo fue igualado, con ventajas mínimas para el Valencia pero sin que pudiera despegarse en ningún momento. Tras el descanso Itxako se adelantó al cuarto de hora, con ventajas que llegaron a ser de 3 y 4 goles, y que supo gestionar con solvencia hasta el tramo final. Dos exclusiones en los últimos cinco minutos permitieron acercarse al Valencia, pero Itxako protegió la victoria que le garantizaba la permanencia en la División de Honor.

En el terreno institucional y económico es otra historia, después de que esta misma semana se confirmase que el club ha presentado el concurso de acreedores, incapaz de hacer frente a la deuda desde que se acogiera al preconcurso en noviembre, debido fundamentalmente a la falta de ingresos, señalaba su presidente Miguel Bujanda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo