GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB se moviliza mañana frente a Adegi en favor del convenio del Metal

GARA |

El sindicato LAB se concentrará mañana en Donostia, coincidiendo con la VI Carrera de Empresas que organiza la asociación de empresarios de Gipuzkoa Adegi, en defensa del Convenio provincial del Metal.

En un comunicado, LAB informó de que se concentrará en el Kursaal desde las 9.30 horas de la mañana bajo el lema «Defendamos nuestro convenio. El tuyo, el nuestro, el de todos y todas».

El sindicato recordó que si para el 7 de julio no se renueva el convenio provincial del Metal, «podría desaparecer», lo que, «además de empeorar las condiciones laborales de miles de trabajadores, tendría graves consecuencias en el tejido socioeconómico del país».

50 empresas blindadas

Por su parte, en relación al conflicto en el Metal, el sindicato ELA informó de que en este sector son ya más de 50 empresas vascas las que «se han blindado de manera íntegra» ante la reforma laboral de Mariano Rajoy.

La central, que animó a conseguir «un mercado laboral libre de la reforma», indicó que el blindaje es «el camino para que en Euskal Herria se conjuguen la alta productividad de los trabajadores con unas condiciones de trabajo dignas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo