GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Liga acb endesa | Uxue Bilbao Basket

Ubican a Katsikaris cerca del Spartak de San Petersburgo

El técnico heleno confesaba «sentir los colores» y estar «muy a gusto» en Bilbo, pero supeditaba su continuidad a «conocer los planes de Gorka Arrinda».

p035_f02_148x96.jpg

Arnaitz GORRITI

«La rumorología se desata a partir de la Final Four de la Euroliga, aunque en este caso se ha adelantado dos días», ironizaba Fotis Katsikaris, después de que esa misma rumorología sitúe al flamante seleccionador ruso -y todavía preparador de Uxue Bilbao Basket- al frente del banquillo del Spartak de San Petersburgo, toda vez que la ACB impide que sus entrenadores compaginen su labor con la de seleccionador.

«Todos estamos muy centrados en los partidos que nos quedan por jugar. Es lo más importante ahora mismo», subrayaba Fotis Katsikaris, consciente de que «cada vez que abres el periódico, puedes ver un buen número de nombres de jugadores y entrenadores, y a partir del domingo -final de la Final Four de la Euroliga- van a salir más todavía», recordaba.

La cuestión es que la página web «tubasket.com» hacía saltar la noticia esta misma semana. Al hecho confirmado y aceptado de que Katsikaris va a ejercer de seleccionador ruso, y a la advertencia de la ACB de no renovar la licencia para ejercer de entrenador en su Liga al entender que «con este movimiento cometería fraude de ley», también hay que sumarle la relación con Alexander Krasnenkov, expresidente del Spartak, que desde diciembre de 2010 se hace cargo de la Federación Rusa de Baloncesto. Esta serie de contactos facilitarían el «aterrizaje» del técnico heleno en la Superliga Rusa, al no haber problemas de incompatibilidad.

Todo esto aún no es más que rumorología, aunque sí que tiene cierta verosimilitud. Así las cosas, es entendible la atemperada reacción de Fotis Katsikaris ante este revuelo. El técnico de Bilbao Basket no quiso levantar mucho la voz, aunque sí que dejó bien claro que «todo el mundo sabe que siento estos colores y que en Bilbo estoy muy a gusto». No obstante, también quiso reseñar que «ya veremos qué va a pasar tras el Eurobasket. Nadie puede controlar los rumores. Creo que llevamos haciendo un muy buen trabajo con el equipo y veo «normal» que haya interés por jugadores o entrenadores».

«Pero claro, aún no he hablado con Gorka -Arrinda-. Intentaré quedar con él para hablar de esto, pero no sé qué va a pasar. Al final, somos profesionales y estoy esperando lo que quiere hacer Gorka con el equipo, hablando las cosas claras», zanjó el preparador.

La cuarta plaza en juego

Con la rumorología en plena ebullición, no conviene olvidar que mañana Uxue Bilbao Basket se juega la cuarta plaza en Miribilla. El rival, su oponente directo por ese objetivo: el Valencia Basket, que a día de hoy suma una victoria más que los hombres de negro -20 por 19-.

En el encuentro de ida, decidido en la prórroga, los taronja se impusieron por 113-111. Los bilbainos necesitan ganar, y hacerlo por tres puntos, o más.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo