GARA > Idatzia > Ekonomia

El Ejecutivo insiste en la «imparcialidad» de Kontsumobide en el tema de las preferentes

GARA | GASTEIZ

El consejero de Salud y Consumo de Gobierno autonómico, Jon Darpón, defendió ayer en el Parlamento de Gasteiz el «compromiso e imparcialidad» de los profesionales de Kontsumobide en la búsqueda de una solución al conflicto abierto por las aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor.

Darpón respondió en el pleno de control a una pregunta del parlamentario de PP Carmelo Barrio sobre la «imparcialidad» de la Agencia Vasca de Consumo en esta cuestión, tras las declaraciones que hizo la directora de este organismo, Belén Greaves. El consejero no quiso opinar sobre estas declaraciones en una primera intervención, aunque poste- riormente y durante una interpelación de EH Bildu sobre la problemática de las preferentes, Darpón reconocido que las afirmaciones de Greaves no fueron «muy afortunadas». Darpón insistió, sin embargo, que hablar sobre las reacciones que han surgido después desde distintos ámbitos «no aportaría nada a la solución».

«Facilitar el acuerdo»

«Hemos reflexionado sobre el asunto donde lo tenemos que hacer», se limitó a decir Darpón, quien recordó que el pasado 28 de febrero el Parlamento autonómico acordó pedir a Kontsumobide un estudio de la situación y que ofreciera posibles soluciones en los conflictos surgidos entre las personas que han adquirido aportaciones subordinadas de Eroski y Fagor.

«Este es el camino que, en nuestra opinión, se debe seguir», afirmó y pidió que se piense en las «partes implicadas y en facilitar el acuerdo que satisfaga a las mismas». «Dejemos trabajar a los profesionales de Kontsumobide que lo harán con compromiso e imparcialidad entre las partes», zanjó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo