GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Hernani inicia la lucha por la permanencia en Madrid

El partido de ida se juega mañana y el de vuelta se disputará en Landare.

p041_f01_148x096.jpg

Jon LEUNDA

El Hernani inicia mañana su lucha por la permanencia en la División de Honor. Esta vez no hay margen de error, ya que si no supera la eliminatoria ante el Alcobendas, el conjunto tricolor jugará la próxima temporada en la División de Honor B.

El equipo guipuzcoano visita mañana la cancha del Alcobendas a las 12.30 para recibirle el día 19 en Landare. El Hernani logró contra este mismo rival el ascenso a la División de Honor el año pasado, pero esta vez las cosas son diferentes, ya que son los hernaniarras quienes pretenden seguir en la élite, mientras que los madrileños son los que quieren subir.

En teoría, el Hernani es favorito. Por algo es el equipo que ha jugado en la máxima categoría, pero los precedentes no son buenos, ya que el año pasado era el Alcobendas quien jugaba en la élite, pero finalmente no pudo mantener la categoría.

El Hernani, que no estará solo en Madrid, viaja con mucha moral y con la intención de dejar encarrilada la eliminatoria. Para ello, sabe que va a ser fundamental cometer pocos errores y ser efectivo ante los palos, ya que normalmente no suele haber demasiados puntos en este tipo de encuentros.

Jugar el partido de vuelta en casa también es un factor a tener en cuenta, aunque de poco valdrá si mañana no consigue un buen resultado. El conjunto tricolor ha ido de más a menos en la Liga. Tras tener un comienzo fulgurante, con muy buenos resultados, fue a menos para acabar en el penúltimo puesto de la tabla clasificatoria.

También es cierto que hay diferencias entre la División de Honor y la Honor B y también es cierto que los jugadores del Hernani están acostumbrados a jugar este tipo de partidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo