GARA > Idatzia > Euskal Herria

Erkoreka y Margallo negocian la polémica Ley de Acción Exterior

GARA |

El Gobierno español filtró hace unos meses su intención de aprobar una Ley de Acción Exterior con el objetivo principal de controlar la representación de las comunidades autónomas en el ámbito internacional, que le resulta especialmente molesta en el caso de Catalunya. Ayer, en Gasteiz, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, habló del tema con el portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka. Ambos dijeron que han acercado posturas.

García-Margallo tuvo un primer encuentro con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en el que «pasaron revista a la política exterior y europea y a la situación económica nacional», según explicó después el ministro.

Posteriormente el titular de Asuntos Exteriores se entrevistó con Erkoreka para analizar el citado anteproyecto de ley y el «encaje de las comunidades autónomas y particularmente Euskadi en la acción exterior de España», resumió Margallo.

Por su parte, Erkoreka valoró el «talante positivo y favorecedor del encuentro» mostrado por el ministro, aunque matizó también que durante el encuentro se habían manifestado «perspectivas dispares» sobre el proyecto del PP. Dijo que esperan superarlas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo