GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Bilbo se convierte por un día en la capital de la web social

Hoy se celebra en la sala Multibox de Bilbo la segunda edición de EBEuskadi13, un espacio de encuentro y análisis para profesionales e interesados en Internet y la web social cuyo objetivo es hablar sobre tendencias en los ámbitos del terreno tecnológico y social de la Red.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Bajo el lema genérico «Busca tus oportunidades», hoy se celebra en la Sala Multibox de Bilbo y desde las 10.00 de la mañana hasta las 19.30, una sucesión de conferencias y encuentros encaminados a dar a conocer todo lo concerniente a la fenomenología de lo que se denomina web social o social media.

Impartidos por profesionales, estudiosos y catedráticos, estos encuentros tienen como objetivo acercanos las últimas tendencias sociales y tecnológicas que hacen que la web social se haya convertido en todo un referente dentro de nuestro ámbito profesional y social y, además, nos permitirán descubrir cuáles son las herramientas novedosas que permiten esta evolución constante y en plena expansión.

En este segundo encuentro que se celebra en Euskal Herria, adquiere una especial relevancia todo lo concerniente a las grandes posibilidades empresariales que conlleva el buen desarrollo de una web social y las diferentes modalidades de inversión que han nacido en este espacio virtual, como por ejemplo, esa fórmula que tan en boga está últimamente y que responde al nombre de Crowdfinding.

De entre las diferentes propuestas que alberga el programa de esta edición, destaca el que se celebrará a las 13.45 horas. Titulado "Método Arrieta: hablar con los ojos", tendremos la ocasión de ser partícipes de la experiencia protagonizada por Lourdes y Mentxu Arrieta, dos hermanas que nacieron con un trastorno motriz que limita sus movimientos y que las impidió comunicarse durante años, hasta que idearon un sistema de comunicación basado en el movimiento de los ojos, con los que dibujan el alfabeto.

Ambas también serán protagonistas el próximo 20 de abril en el marco del Festival de Cine y Derechos Humanos que se celebra en Donostia, donde presentarán «El método Arrieta», un documental dirigido por Jorge Gil y basado en sus vivencias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo