GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Entiende que deberán rozar el pleno en los últimos cuatro partidos para mantener la cuarta plaza

Markel trasmite el ánimo de revancha tras su grave error

«Le he dado muchas vueltas y tengo ganas de que llegue el partido del lunes y de que no me afecte».

p033_f02_97x145.jpg

p033_f03_47x69.jpg

Joseba ITURRIA

Si Markel hubiera podido poner el horario del partido contra el Granada se habría jugado el martes pasado a las nueve de la mañana. El elgoibartarra reflejaba cuatro días después del gravísimo error que resultó clave en la derrota de Getafe la viva imagen del ansia de revancha cuando compareció a petición de la prensa para trasmitir con rabia que «estoy con confianza y deseando que llegue el lunes y volver al campo de fútbol».

Markel admitió que ha dado muchas vueltas a esa jugada en los últimos días: «Si digo que no miento. Son acciones de fútbol, errores de bulto y es obvio que uno se lamenta. Son cosas que pasan, que hay que corregir, no hay que volver a hacerlo. Le he dado vueltas y tengo ganas de que llegue el lunes y de que no me afecte».

Se ha hablado mucho de esa jugada que permitió a Pedro León marcar el empate para el Getafe y que el conjunto madrileño que parecía no estar en el partido empezara a dominarlo. Muchos dicen que el problema es pasar atrás por sistema, pero el grave error no es por pasar atrás. Que un pivote defensivo pase de cara a los centrales cuando están abiertos y no hay un rival en la línea de pase no es algo negativo. El problema es dar un giro de 180 grados y pasar al área sin mirar a donde se pasa. Eso es algo que deberían tener prohibido los jugadores, uno de esos errores que no debe cometer un profesional.

Además tuvo un coste muy alto porque fue clave para perder buena parte del margen de error que tenía la Real. Pero lo bueno del fútbol es que ofrece la opción de revancha y que los blanquiazules dependen de sí mismos para sumar los diez puntos que asegurarían la cuarta plaza sin necesitar un fallo del Valencia que Markel no espera.

«Ellos no perderán puntos»

El elgoibartarra trasmitió su sensación de que «el Valencia no perderá puntos porque tiene un equipo muy bueno. Si queremos lograr el objetivo tenemos casi que sumar todos los puntos. Si no ganan los cuatro partidos andarán cerca. Juegan tres fuera de casa, pero aquí también jugaban fuera y les ganamos porque estuvimos a un buen nivel, pero pocos equipos creo que les consigan ganar».

Por eso el pivote blanquiazul entiende que «debemos plantearnos los cuatro partidos como cuatro finales en las que tenemos que ganar casi todo para conseguir el objetivo, que pensamos que es factible».

Añadía que, de los cuatro partidos que le quedan a la Real, el del lunes contra el Granada «jugando en casa es el más factible. Si queremos lograr el objetivo hay que ganar. El Granada se juega mucho, necesitan los tres puntos y tienen un buen equipo, de calidad, pero estamos en casa, nos jugamos mucho y seguro que la gente nos ayuda».

Espera que la derrota de Getafe no afecte negativamente al equipo: «Sabíamos que iba a llegar un partido así y espero que sea un empujón para ganar el siguiente. Los primeros días son difíciles, queriendo que el partido llegue cuanto antes y con muchas ganas. El equipo tiene ganas, todos estamos deseando que llegue el partido...» para tomarse la revancha de Getafe.

Un partido en el que rechazaba que la Real fallara en actitud. Achacaba la derrota a los méritos del Getafe por conseguir que los blanquiazules no se encontraran cómodos y a su superioridad en el centro del campo.

Iñigo probará hoy

La comparecencia de Markel se produjo tras un entrenamiento a puerta cerrada en el que David Zurutuza se ejercitó con normalidad y su presencia el lunes, como la de Xabi Prieto, no ofrece dudas si no hay problemas en los dos días que quedan.

Iñigo Martínez, Illarramendi y Elustondo realizaron trabajo individualizado sin participar con el grupo y la idea de los técnicos es que el central pruebe hoy y que pueda recuperarse para el lunes. Illarramendi no está descartado, pero su presencia es más complicada. Ansotegi, como Elustondo, no tienen opciones de entrar en la convocatoria que dará mañana Montanier. El técnico normando comparecerá hoy ante la prensa antes del suave entrenamiento que se celebrará a partir de las doce a puerta abierta en Zubieta.

Alcaraz: «Habrá que dar las mínimas ventajas»

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, consideró ayer a la Real como «un equipo que juega directo y es vertical a partir de segunda jugada. Hay que estar concentrados, defender y ser solidarios, la Real es un equipo con bastante gol, por lo que habrá que conceder las mínimas ventajas posibles al rival y producir lo máximo posible en nuestras ocasiones. Espero que sepamos competir, aprovechar nuestras armas y ser capaces de sacar un buen resultado».

Alcaraz confirmó que no reservará a ninguno de los jugadores apercibidos de sanción para el siguiente choque ante Osasuna porque «los dos partidos tienen el mismo premio», por lo que en Anoeta formará «con la alineación que puede lograr el triunfo».

Alcaraz cree que el Granada deberá firmar «un partido completo» y que no hará «nada que no se haya hecho en otros partidos». El de ayer fue el primer entrenamiento de la semana en el que Alcaraz pudo ensayar con todos sus efectivos, salvo los lesionados Dani Benítez, Fran Rico y Hassan Yebda, únicas bajas para Anoeta. GARA

EL VALENCIA

«Si no ganan los cuatro partidos andarán cerca. Juegan tres fuera de casa, aquí les conseguimos ganar porque estuvimos a un buen nivel, pero pocos equipos creo que les consigan ganar».

confianza

«Debemos plantearnos los cuatro partidos como cuatro finales en las que tenemos que ganar casi todo para conseguir el objetivo, que pensamos que es factible. Si queremos lograrlo hay que ganar al Granada».

Cuatro partidos en Zubieta este fin de semana

El infantil recibirá hoy al Arrasate (10:30), el cadete txiki al Amaikak Bat (12:30) y el infantil txiki al Hernani (16:00). Mañana el Sanse quiere asegurarse la permanencia con el Lleida (18:00). El cadete y el juvenil jugarán hoy amistosos en Santander con el Racing a las 18:00.

Minuto de silencio y brazaletes negros por Castivia

Los jugadores de la Real lucirán brazaletes negros en el partido del lunes contra el Granada en Anoeta (22:00) y se guardará un minuto de silencio por José María Castivia, ex jugador de la Real y presidente de la Asociación de Veteranos fallecido el miércoles a los 87 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo