GARA > Idatzia > Mundua

El Frente Polisario lanza un mensaje de esperanza en su 40 aniversario

El secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, lanzó ayer un mensaje de esperanza al pueblo saharaui afirmando que «la victoria está más cerca que nunca», durante los actos conmemorativos del 40 aniversario del movimiento independentista.

p020_f01-97x144.jpg

GARA |

«Las señalas de victoria son visibles en el horizonte. Cuarenta años de lucha, marcados por la tragedia y el sufrimiento, así como por logros y victorias han demostrado la capacidad del pueblo saharaui de adaptarse. Esto es una prueba de lo acertado de nuestras elecciones y la inevitabilidad de la victoria», señaló ayer en Tinduf el secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, en el 40 aniversario de su creación.

Este movimiento nació el 10 de mayo de 1973, y los independentistas conmemoran también el día 20, fecha de la primera operación armada.

«Tras cuarenta años de lucha ahí está el pueblo saharaui secundando las manifestaciones pacíficas en las principales ciudades ocupadas, El Aaiún, Smara, Bojador y Dajla (...) enarbolando las mismas banderas y eslóganes que portó la población saharaui en 1975, contra la presencia colonial española», añadió.

El dirigente del Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) se refería a las recientes protestas después de que la última resolución del Consejo de Seguridad no incluyera la supervisión de los derechos humanos en la prolongación de la misión de la ONU en el Sáhara Occidental.

Sobre esta cuestión, pidió a las organizaciones internacionales, a la sociedad civil, a los observadores internacionales y a los medios de comunicación independientes que visiten los territorios ocupados del Sáhara Occidental y contribuyan «a proteger a los saharauis de un peligro inminente».

Política de terror fracasada

Bajo un sol abrasador y ante varios miles de saharauis que se acercaron al campamento de refugiados de Tinduf, Abdelaziz, declaró que «hay indicios que auguran que la victoria está más cerca que nunca».

Asimismo, subrayó que «la política del miedo y el terror practicada por el Estado marroquí ha fracasado. El tiempo en que se practicaba esta política ha terminado definitivamente».

Tras sus palabras se llevó a cabo un desfile militar, con el que se quiso mostrar que el pueblo saharaui continúa comprometido con la negociación, pero sigue preparado para retomar las armas si es necesario

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo