GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Otra final en Los Cármenes

Los rojillos visitan al equipo que peor lo hace como local en Primera

El Granada solo ha ganado cuatro encuentros -frente a Celta, Rayo, Real Madrid y Málaga- de los 17 que hasta el momento ha disputado en propio feudo. Una victoria de los de Mendilibar les aseguraría prácticamente seguir una temporada más en Primera.

p029_f02_148x196.jpg

Natxo MATXIN

Tras el gran paso que dio frente al Getafe, Osasuna tiene la oportunidad esta semana de poder encarrilar definitivamente el objetivo de la permanencia. Si es por estadística, los rojillos dispondrán de muchas opciones de hacerlo en Los Cármenes, pues el Granada es el equipo de la máxima categoría que más flojo se ha mostrado hasta el momento en propio estadio.

No es que Osasuna pueda esta temporada darle muchas lecciones al conjunto andaluz sobre cómo sacar los partidos adelante en casa, pero sí que en ese apartado le supera. No en vano, los de Lucas Alcaraz únicamente han vencido en cuatro ocasiones -contra Celta, Rayo, Real Madrid y Málaga- de los 17 encuentros como anfitriones que han disputado hasta el momento

Un pobre bagaje que anima a pensar en que la escuadra navarra está en disposición de traerse los tres puntos, sobre todo porque los de Mendilibar están firmando, si exceptuamos la goleada frente al Valencia, mejores encuentros lejos de El Sadar en este último tramo liguero.

De paso, una victoria en tierras granadinas dejaría muy tocado a su rival, que en la siguiente jornada debe visitar precisamente Mestalla, y le devolvería la moneda de la derrota navideña que le infligió a Osasuna en el estadio iruindarra.

Incluso de los 13 restantes envites en los que el Granada ha dejado escapar puntos de su campo, también son superiores las derrotas a los empates. Las primeras suman nada menos que siete, algunas contra adversarios directos en la lucha por la permanencia, como es el caso de Zaragoza o Mallorca, mientras que los empates ascienden a un número de seis.

Apertura de diligencias

Otro dato importante es que, al igual que ocurre con Osasuna, le cuesta una barbaridad marcar goles, si bien en este apartado supera a los rojillos. Así, los nazaríes han conseguido momentáneamente una cifra de 16 dianas en Los Cármenes, tres más que las que llevan acumuladas los navarros en El Sadar.

En otro orden de cosas, la Policía española ha remitido al juzgado de guardia diligencias por lo sucedido el pasado sábado. Según indica la agencia EFE, citando fuentes de este cuerpo policial, «un grupo de unos 150 miembros de la peña Indar Gorri lanzaron bengalas, objetos contundentes y botellas contra los agentes, lo que provocó la carga». Asimismo, se asegura que uno de los agentes «resultó herido» y que «se incautaron bengalas, botes de humo, botellas y palos de bandera».

Oier y Raoul Loé, con serias opciones de entrar en el once

Aunque será el trabajo de entre semana -los rojillos regresan a Tajonar hoy a partir de las 10.00- el que determinará quién jugará en Granada, tanto Oier como Raoul Loé tienen serias opciones de regresar al once, después de que el primero tuviese que entrar desde el banquillo frente al Getafe y de que el segundo no jugase.

La baja tras ver la quinta amarilla de Patxi Puñal, a quien Mendilibar alineó de inicio contra los azulones para imprimirle carácter a una medular que lo necesitaba en un encuentro tran comprometido, obliga a que el técnico zaldibartarra deba buscar un recambio al uhartearra. Lo más lógico sería que uno u otro ocupasen el puesto del capitán, sobre todo ante la ausencia por lesión de Lolo, descartado para lo que resta de temporada.

Claro que la elección va a estar también pendiente de lo que suceda con el estado físico de Rubén. El futbolista gallego tuvo que retirarse al cuarto de hora de la segunda parte del encuentro del pasado sábado cuando se resintió de los problemas musculares que había padecido en las anteriores semanas. Su reemplazo fue precisamente Oier, que había entrenado como central los días previos, como alternativa preferente a la opción de jugadores más específicos, caso de Miguel Flaño, que aguardaba también en el banco.

Es por ello que, de no recuperarse a tiempo Rubén, el lizartarra podría ser el elegido para repetir en el eje de la zaga en Los Cármenes, mientras que Raoul Loé pasaría a acompañar a Silva en la tarea de sostener el doble pivote rojillo en el campo granadino. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo