La CE anima al Estado español a crear un «contrato único abierto»

El Comisario Europeo de Empleo, László Andor, afirmó ayer que, aunque la reforma laboral del Estado español fue «de gran calado», se podría ir más allá en materia de contratación, con la creación de un «contrato único abierto». En esta misma línea, el Eurogrupo animó al Gobierno español a «mantener el impulso reformista». Por su parte, Rajoy afirmó a este respecto que no tiene intención de cambiar la reforma.


Evitan el desahucio de una familia de una vivienda de alquiler en Barakaldo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Sendia evitó ayer en Barakaldo el desahucio de una familia de su vivienda de alquiler. Entretanto, Tasio Erkizia ha sido imputado por participar en una concentración de protesta contra los desahucios frente a la sede de BBK.




Muñoz (ELA): «El acuerdo interprofesional solo sirve para legitimar a Confebask»

ELA explicó ayer que no firmará un acuerdo interprofesional sobre negociación colectiva, porque, a su juicio, solo sirve para «dar legitimidad social a la patronal». Adolfo Muñoz denunció que «quiere dejar a los trabajadores sin convenios» y «el Gobierno les acompaña».





Luz verde al fondo de apoyo de 70 millones para Fagor Electrodomésticos

El Congreso de Mondragón aprobó ayer, por unanimidad, la creación un fondo de reestructuración y empleo societario de apoyo a Fagor Electrodomésticos de 70 millones de euros, así como una rebaja salarial del 6,48% para esta compañía, que atraviesa una difícil situación.