GARA > Idatzia > Ekonomia

Culpan a Diputación de no actuar con urgencia en Virtisú

J.B. | BILBO

EH Bildu criticó ayer a la Diputación de Bizkaia «por no haber actuado con la urgencia necesaria para responder a los problemas de las trabajadoras y trabajadores de Virtisú», según explicó el juntero Aitor Torre.

Cuando se van a cumplir dos meses desde que las Juntas Generales instaron al departamento de Promoción Económica a que actuara con carácter urgente para el mantenimiento de la maquinaria y para dar solución urgente a la no percepción de salarios, «la Diputación no ha activado aún la maquinaria de la fábrica, ni ha podido garantizar que las inversiones realizadas no se sigan deteriorando».

Lo más grave es que los trabajadores de Virtisú «continúan sin cobrar los salarios que les debe la empresa desde noviembre del año pasado», criticó

Torre, apoderado de EH Bildu, explicó que «la Diputación asegura haber hecho todo lo que está en su mano y utiliza los ritmos del marco legal como excusa de su lento proceder». El electo abertzale recordó el deterioro de la compañía en todos sus aspectos. «Con un informe de esas características en la mano, debería haber actuado y solicitado entrar en las instalaciones y evitar el deterioro de los bienes que le pertenecen». Porque el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, admitió que «la autorización ha sido solicitada la semana pasada».

EH Bildu exigió que se priorice el pago de los salarios y la búsqueda de un empresario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo