GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista

Se aplaza el Olaizola-Barriola

El zaguero de Leitza tiene la derecha tocada, por lo que su partido se retrasa al sábado 25 en el Labrit.

p035_f02_456x456.jpg

Asier AIESTARAN

El partido de cuartos de final del Manomanista entre Abel Barriola y Aimar Olaizola se aplazará una semana, retrasando el encuentro al sábado 25 de mayo. El zaguero de Leitza acabó el choque del pasado sábado contra Julen Retegi con la mano derecha tocada, por lo que ayer decidió solicitar el aplazamiento.

La LEP.M, mediante una resolución firmada por su Juez Único Borja Osés, autorizó la petición de Barriola entendiendo que se daban las condiciones para ello. La principal es que existe un intervalo de dos semanas entre los partidos de cuartos y las semifinales, por lo que el aplazamiento de una semana no debería alterar el calendario fijado inicialmente.

Aunque no se dieron más detalles sobre el festival, Aspe adelantó que el esperado encuentro entre los dos navarros se disputará en el Labrit. Será el debut en la presente edición del vigente campeón, Olaizola II, mientras que Barriola llegará tras eliminar a Arretxe II y Retegi Bi. El vencedor se las verá en semifinales con el ganador del partido entre Idoate y Urrutikoetxea.

Irujo, el viernes en el Atano III

Por otro lado, las empresas fijaron las sedes que acogerán este fin de semana los otros tres encuentros de cuartos de final. Martínez de Irujo y Beroiz jugarán el viernes por la noche en el Atano III donostiarra, Bengoetxea VI y Jaunarena lo harán el sábado por la tarde en el frontón de Hendaia, mientras que Idoate y Urrutikoetxea se medirán el domingo en el Bizkaia del barrio bilbaino de Miribilla.

Se confirmó así la elección del Atano III como escenario para el partido nocturno, gracias al acuerdo con la Federación Guipuzcoana. Tal y como sucediera hace unos meses con el Parejas, el Manomanista también volverá a la capital guipuzcoana tras casi dos años de ausencia. Concretamente, desde que Olaizola II se impusiera a Bengoetxea VI por 22-15 en la semifinal disputada el 29 de mayo de 2011.

Por lo demás, buen regalo para Mikel Urrutikoetxea, que tendrá la oportunidad de refrendar su magnífico estado de forma ante la parroquia vizcaina en un coliseo como el de Bilbo. Y compensación para la afición de Iparralde, que podrá desquitarse de la eliminación de Xala disfutando con el derbi leitzarra.

A Berasaluze ya le han quitado los puntos. Pablo Berasaluze acudió ayer a la consulta de Mikel Sánchez en la clínica Quirón de Gasteiz para que le quitaran los puntos de sutura en el tendón de Aquiles operado el pasado 2 de mayo. Al delantero de Berriz le colocaron una bota ortopédica -también llamada walker- y hoy comenzará un proceso de rehabilitación que consistirá básicamente en movimientos pasivos y fortalecimiento muscular.

Festival en Bergara. Aspe anunció ayer el festival que ha preparado para el próximo martes, día 21, con motivo de las Pentekoste Jaiak de Bergara. La función del Municipal arrancará a las 17.00 y constará de dos partidos. En el estelar han programado a Juan Martínez de Irujo, aunque su participación dependerá de cómo termine el encuentro del Manomanista este viernes. El delantero de Ibero jugará con Merino II contra Ezkurdia y Zubieta. En el telonero, Aritz Lasa y Peñagarikano se enfrentarán a Olazabal y Pascual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo