GARA > Idatzia > Kultura

La versión de Baz sLuhrmann de «El gran Gatsby» inaugurará el Festival de Cannes

p038_f03.jpg

GARA | DONOSTIA

La 66 edición del Festival de Cannes será inaugurada mañana con el filme «El gran Gatsby» del australiano Baz Luhrmann, que nos traslada a los años 20. El remake de las películas homónimas de 1926, 1949 y 1974 está protagonizado por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan.

Es algo inusual que el Festival de Cannes arranque con esta película porque normalmente el festival se abre con un estreno mundial, mientras que ese filme lleva varios días en la cartelera estadounidense.

Al margen de los intérpretes de «El gran Gatsby», recorrerán la alfombra roja una infinidad de estrellas como Michael Douglas, Matt Damon, Ryan Gosling, Emma Watson o Amitabh Bachchan, cuyas películas pasarán una de las pruebas más duras del séptimo arte, cuyos críticos más exigentes normalmente abuchean la película a medida que pasan los títulos de crédito si el resultado no les ha gustado.

Al mismo tiempo que todo transcurre en el festival, más de 40.000 profesionales buscarán el próximo éxito de taquilla en el mercado del celuloide más importante del año.

Una de las películas que ha generado más interés es el nuevo filme de Steven Soderbergh, «Behind The Candelabra», protagonizado por Douglas y Damon, especialmente tras las declaraciones del director, quien afirmo que esta sería su última película.

Los hermanos Cohen, Joel y Ethan, también están en el punto de mira con «Inside Llewyn Davis», que habla sobre la escena musical de Nueva York en los años 60. También destacan «The immigrant», de James Gray, «Only lovers left alive», de Jim Jarmusch y «Nebraska», de Alexander Payne.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo