GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

A dos victorias de conseguirlo

La Champions vuelve a ser factible

La escuadra txuri urdin emite señales de recuperación en Sevilla, tras el bache de resultados que sufrió frente a Getafe y Granada, además de recuperar ese espectacular estilo de juego que le ha hecho convertirse en el equipo revelación de la máxima categoría.

p033_f01_148x212.jpg

Natxo MATXIN

Después de una fantástica racha de 15 encuentros consecutivos sumando, la derrota en el Coliseum Alfonso Pérez y el empate cosechado frente al Granada en Anoeta en el último tramo del choque habían desatado ciertas dudas sobre si este equipo podía afrontar la presión de estar peleando por la Champions.

Dudas que quedaron solventadas de un plumazo en el Sánchez Pizjuán, pues a los de Montanier no solo les tocó jugar sabiendo de antemano de la victoria del Valencia en Getafe, sino que también se vieron obligados a darle la vuelta a un tempranero gol local y mantener la renta durante un buen montón de minutos.

«Un triunfo importante y que necesitábamos mucho después de que habíamos perdido puntos que nos complicaban un poco lo que es la cuarta plaza», reconocía Claudio Bravo a su llegada a Donostia. «Este partido nos viene muy bien, tanto en el plano futbolístico como en el anímico, porque era un rival complicado, jugábamos de visitantes y lo supimos llevar de muy buena manera», amplió.

De hecho, el equipo se manejó de nuevo como un todo consistente, sin obviar el sacrificio individual en pro del conjunto. «Funcionó sensacional en el plano grupal, estuvimos muy completos en todas las líneas. Cuando el equipo juega así, la victoria es prácticamente segura y nos deja contentos el cómo nos plantamos en el campo, demostrando una vez más la esencia de la Real esta temporada», añadió Bravo.

Con el triunfo en tierras hispalenses, la escuadra txuri urdin se encuentra a dos victorias de lograr un objetivo con el que nadie se esperaba: tener derecho a disputar la previa de la Champions. Sabiendo, además, que el cuadro guipuzcoano ya se ha ganado por méritos propios jugar la temporada que viene en Europa, algo que no debe servir para conformarse, sino como acicate para buscar la máxima competición continental.

Dos compromisos complicados

Seis puntos que no será sencillo incorporar al casillero realista, dada la situación de los rivales a los que se va a medir. Un Real Madrid herido tras perder la final copera y cuya calidad no se va a ver disminuida por las trifulcas internas, amén de un Deportivo que va a llegar muy exigido a su último encuentro en Riazor por la disputa de la permanencia.

«Nos quedan dos partidos sumamente importantes, vitales, ahora aprovecharemos estos días de descanso para volver a preparar lo que es la semana, el Madrid y enfocarse de lleno en ese partido, que para nosotros va a ser una final», indicó.

Parece que Mourinho estará en el banquillo de Anoeta

Tras perder la Copa -último cartucho que le quedaba para conseguir un título importante esta temporada- en un derbi madrileño y en propio estadio, mucho se comenzó a especular sobre la posibilidad de que Jose Mourinho abandonase de manera precipitada el banquillo merengue, incluso antes de las dos jornadas ligueras que restan, opción que ganó enteros este pasado fin de semana.

Las malas formas del técnico portugués durante la disputa de ese encuentro -fue expulsado por Clos Gómez-, el que no hubiese comparecido en persona a la entrega de trofeos o su inasistencia a la rueda de prensa previa al partido habían generado un fuerte malestar en la junta directiva del club de Chamartín ante la mala imagen institucional ofrecida por la entidad merengue. Hasta el punto de que se instaló la opinión de llevar a cabo un cese fulminante.

De hecho, los medios de comunicación llegaron a interpelar al preparador del Castilla, Alberto Toril, en la tarde del sábado sobre su predisposición y capacitación para dirigir al Real Madrid en las dos jornadas ligueras que restan para la conclusión del campeonato. Sin embargo, todo parece indicar que la entidad blanca seguirá tirando de tragaderas para intentar amortiguar la inestabilidad existente.

Así pues, parece que Mourinho volverá a sentarse en el banquillo de Anoeta, a no ser que al luso, cuyo destino se hará público en breve -regresará al Chelsea de Abramovich-, se le antoje darle una vuelta de tuerca más a la difícil situación que vive con alguna de las vacas sagradas del vestuario. N.M.

Una semana con cinco sesiones en Zubieta

La Real guarda descanso hoy y volverá mañana -Zubieta, 11.00- a los entrenamientos con cinco sesiones previstas para preparar la visita del Real Madrid. Las del miércoles y jueves -a puerta cerrada esta última- también serán a esa misma hora. La del viernes se celebrará a las 12.00, mientras que la última se realizará el sábado por la tarde sin presencia de público.

La Real tendrá que hacer frente a la estadística

La Real tendrá que darle la vuelta a la más reciente estadística si quiere salir airosa de su envite contra el Real Madrid, a quien no consigue vencer en Anoeta desde la 2003-04. En los cinco encuentros que se han disputado a partir de entonces, la escuadra merengue ha conse- guido la victoria en cuatro de ellos, mientras que el otro acabó con empate a dos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo