Kultura

A veces las circunstancias descubren posibilidades inusitadas

La organización de la Umore Azoka de Leioa ha debido ir reconstruyendo su parrilla de actuaciones cada día. Una tensión superlativa. Algo que conlleva riesgos por el exceso de inseguridades, porque se pide a los equipos técnicos propios y de cada compañía un trabajo urgente al límite. Prueba superada.


Kultura

Hamlet



Kultura

La revista «Ekintza zuzena» cumple 25 años agitando conciencias

A fines de los años 80, en medio de una Euskal Herria convulsa, con multitud de jóvenes implicados en okupaciones, iniciativas antimilitaristas y proyectos de contrainformación como telón de fondo, nace en Bilbo la revista libertaria «Ekintza Zuzena». Un cuarto de siglo agitando conciencias y dinamizando debates.


Kultura

Los Coen dejan buen sabor en Cannes con «Inside Llewyn Davis»

Los hermanos Coen dejaron buen sabor de boca en Cannes con «Inside Llewyn Davis», un film intimista, lleno de música folk y melancolía y en el que destaca la actuación del protagonista, Oscar Isaac, y los característicos toques de humor surrealista de los realizadores de Minneapolis.




Ikus-entzun

Gaztea Tech, en los territorios del «Hazlo tú mismo»

Hoy en día resulta muy difícil encontrar límites a nuestra imaginación y cualquier creación infográfica que bulla en nuestra cabeza puede cobrar forma gracias a las tecnologías digitales en código abierto. Muestra de ello serán los talleres Gaztea Tech que se celebrarán en julio en Bilbo.