GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga acb endesa

Un pírrico triunfo del Barcelona deja a Unicaja fuera de los play offs

A. G.

Un triste 57-50 del Barcelona sobre Unicaja, sumado al triunfo del Obradoiro sobre Bilbao Basket, dejaba a los malagueños fuera de los play offs por segundo año seguido.

Después de una aceptable primera mitad, culés y malagueños ofrecieron su cara más infame tras el descanso, sumando un parcial de 20-18 en los últimos 20 minutos. Una carta de tiro de 1 de 14 en triples y varios tiros libres de Jasikevicius y Rabaseda mandaron a la calle a los entrenados por Jasmin Repesa.

Los cruces enfrentan al Real Madrid con Obradoiro; Baskonia y Gran Canaria; Barcelona y Bilbao Basket, y Valencia Basket y CAI Zaragoza.

Día de récords

Esta última jornada de la Liga regular trajo consigo varios récords. Por ejemplo, el establecido por el Joventut, que anotó 20 triples de 35 intentos en su paliza en la cancha del Estudiantes por 75-112, con un 12 de 22 desde la larga distancia sumado entre Fisher -7 de 11- y Ehambe -5 de 11-.

Asimismo, Valencia Basket, que machacó por 90-59 al Manresa, conseguía el mejor porcentual en los tiros libres, con un 82,05% en toda la temporada. Su rival en el play off, el CAI Zaragoza, logró dos récords: el de máximo anotación y diferencia, en su paliza por 108-74 al UCAM Murcia.

Sin récords, el Gran Canaria pasó por encima del Valladolid, 78-62, y el Fuenlabrada superaba en Sevilla a un triste Cajasol por 68-76.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo