GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

lagun aro gbc

El Real Madrid no muestra ninguna piedad

p040_f02_88x128.jpg

REAL MADRID  100

LAGUN ARO GBC  67

A. G.

La despedida de Lagun Aro GBC de la temporada 2012/13 no tuvo nada que ver con la despedida de la anterior campaña. Descendidos, con bajas y con la moral por el suelo, los pupilos de Sito Alonso volvían a Donostia después de llevarse una tunda en toda regla frente a un Real Madrid que llegó a disfrutar de 40 puntos de ventaja, 92-52, y que solo entonces mostró algo de piedad con un rival al que apabulló tras el segundo cuarto.

Aun sabiéndose inferior, Gipuzkoa Basket compitió en el primer cuarto, llegando a ir por delante 1-4. Un parcial de 9-0 significaría el primer bofetón en un partido que acabó eternizándose para los de Sito Alonso. Mientras, Pablo Laso pudo dar minutos a gente que no suele jugar, tales como Rafa Hettsheimeir, Dontaye Draper e incluso el prometedor Willy Hernangómez, que se fajó con dos excompañeros en el filial del Real Madrid y las selecciones inferiores: el guipuzcoano Julen Olaizola y el madrileño Dani Díez.

Tras el 18-14 de tanteo, los de Laso pusieron la directa. Los donostiarras aguantaron hasta el 30-24, con Doblas, Finley y Paunic aportando unos pocos puntos, pero el Real Madrid apretó y se largó con un parcial de 12-0: 42-24. Desde entonces, la desventaja mínima sería de 14 puntos para los guipuzcoanos.

Con todo, se puede decir que los madridistas se guardaron la traca final para el último cuarto, ya que al final del tercero su renta era de «solo» 23 puntos: 73-50. Los de Laso se marcaron un parcial de 19-2, con Llull y Carroll formando pareja artística, hasta llegar a una máxima de 40 puntos.

Tras el 92-52, el Real Madrid alzó el pie del acelerador y dejó que Lagun Aro GBCmaquillara mínimamente el marcador hasta el 100-67.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo