GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

COPA

Un gol en el último minuto finiquita la temporada rojiblanca

p035_f02_097x076.jpg

ATHLETIC 1

ATHLETICO DE MADRID 1

GARA | LEZAMA

La fortuna no parece estar por la labor de sonreir al Athletic. El equipo rojiblanco ha cuajado una temporada casi perfecta, pero ese mínimo casi ha pesado más que todas sus virtudes. Se escapó, así, el título liguero en el último suspiro y en el escenario soñado para celebrarlo. Y se ha volatilizado igualmente, a la primera, la posibilidad de enmienda que ofrecía la Copa.

Mucho tuvo que ver en su eliminación la derrota en el partido de ida (1-0) -además del trabajo de un gran Atlético-, pero la confirmación llegó ayer con una crueldad que empieza a hacerse habitual: el equipo de Juan Luis Fuentes se había adelantado y parecía forzar ya la prórroga cuando su rival, otra vez inferioridad numérica, empataba en el descuento. Y así se acabó una gran temporada que, sin embargo, vuelve a finalizar con sabor amargo.

El último partido de la temporada empezó con un Atlético confiado y bien plantado y un Athletic con tantas ganas como problemas para hacer daño. Pese a lo cual, un disparo de Irene desde fuera del área equilibraba la eliminatoria a diez minutos del descanso. Empezaba otro partido y bien que se notó, con las locales más animadas y su rival no tan tranquilo. Menos aún después de que Nagore -a la que le anularon un gol por fuera de juego- viera la segunda amarilla y Joana Flaviano enviara el balón al palo.

Pero la fortuna volvió a hacer un requiebro al Athletic y en el último minuto un cabezazo de Marta Carro dio el billete a semifinales a las colchoneras.

Así que los dos finalistas del año pasado, Athletic y Espanyol, han quedado apeados de la Copa a las primeras de cambio. A sus verdugos se les unen en semifinales Barcelona y Prainsa. El campeón de Liga necesitó de la prórroga para derrotar al Rayo (2-0) tras el 0-0 de la ida. La escuadra zaragozana volvió a empatar con el Sant Gabriel (1-1), pero el valor doble de los goles a domicilio le dio la clasificación tras el empate a tres de la ida.

Añorga

Tampoco salieron bien las cosas en Rezola, donde el Añorga cayó ante el Torrejón (0-2) en la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo