GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Hernani seguirá jugando en la máxima categoría

Pese a perder, los guipuzcoanos fueron capaces de mantener la renta que se habían traído de Madrid.

p041_f02_148x108.jpg

HERNANI 5

ALCOBENDAS 14

Jon LEUNDA

Sufriendo mucho, pero el Hernani logró la permanencia en la División de Honor, por lo que la próxima temporada el rugby vasco volverá a tener seis equipos entre los mejores. Dos estarán en la Liga francesa y cuatro en la competición española.

El Hernani llegaba al partido de vuelta con mucha ventaja y menos mal, ya que ayer no fue capaz de derrotar a los madrileños. El Alcobendas saltó al rectángulo de juego sin nada que perder y con la intención de dar la sorpresa y a punto estuvieron de hacerlo. Los visitantes se adelantaron muy pronto, marcando un ensayo transformado y llevando el nerviosismo a las gradas de Landare.

Al cuadro local le costó entrar en juego, pero al filo de la media hora Esnal acortó las distancias al marcar un ensayo. Genua tuvo en sus botas la opción de empatar, pero falló en la transformación. En la segunda parte, el juego fue embarullado, sin demasiadas opciones, pero a falta de 10 minutos para el final, los madrileños volvieron a marcar otro ensayo transformado.

El Hernani disponía de una renta de 11 puntos y el objetivo era aguantar hasta el final y es lo que hizo, logrando la permanencia en la máxima categoría.

Ascenso del Zarautz

El Zarautz logró el ascenso a la División de Honor B tras ganar ayer en Barcelona ante el Buc por 18-24. En Asti también ganaron los guipuzcoanos por 28-19. Los zarauztarras realizaron un gran partido y ya se han plantado a un paso de la élite.

En Federal 2, el Maule sigue su camino hacía la Federal 1, tras imponerse ayer en los cuartos de final al Hendaia por 16-23. El choque se jugó en Tarnos, ya que la eliminatoria era a partido único y en campo neutral. Por contra, el conjunto labortano se queda eliminado y tendrá que seguir en Federal 2.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo