GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LAS GAUNAS

El Barakaldo no pudo defender su ventaja y pierde la cuarta plaza

SD LOGROÑÉS 1

BARAKALDO 1

GARA | LOGROÑO

Un solo gol separó al Barakaldo de culminar la espectacular remontada que ha protagonizado en la segunda vuelta y que le ha permitido pelear por el play-off hasta el último suspiro. Pero los gualdinegros acusaron la ansiedad y la llamativa motivación de su rival y no pudieron pasar del empate en un estadio que más pareció Lasesarre que Las Gaunas. Sí hizo sus deberes el Lleida, con lo que el cuarto billete al play-off voló a tierras catalanas.

Al equipo fabril le pesó mucho la presión desde el inicio. Aún así, intentó llevar la iniciativa y no dudó en buscar la victoria, pero lejos de adelantarse, recibió un mazazo antes del descanso, con el gol de Ledo. Se enrabietaron los vizcainos y, ahora sí, se lanzaron a por el triunfo con las mismas ganas pero con más claridad. Devolvió las esperanzas Izurza mediado el segundo tiempo, pero el Logroñés defendió la igualada con uñas y dientes mientras desde Lleida llegaban noticias descorazonadoras. Y así se le acabó el tiempo a un Barakaldo que acaba la temporada en un destacadísimo quinto puesto.

No podrá acompañar en el play-off al Eibar, que cayó ante el Racing B (3-2), pese a haberse adelantado en dos ocasiones, y al Bilbao Athletic, que volvió a disfrutar con una manita en Lezama, esta vez ante el Teruel (5-2).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo