GARA > Idatzia > Kultura

«Shield of straw» inicia de forma explosiva la segunda semana del Festival de Cannes

p039_kultura.jpg

GARA | CANNES

El director japonés Takashi Miike dio ayer un comienzo explosivo a la última semana del festival de cine de Cannes con el thriller policial de gran presupuesto «Shield of straw», en fuerte contraste con las películas más intensas e íntimas vistas hasta ahora. Tras el pase de prensa se escucharon tanto halagos exuberantes como abucheos.

Miike, cuya última aparición en el festival de cine más importante del mundo fue en 2011, dijo que la decisión del comité de selección de incluir su película policíaca de alto voltaje en la sección de competición fue una sorpresa. «Si consigo la Palma de Oro me encantará, por supuesto», apuntó. «Pero realmente no creo que esta sea una película para la Palma de Oro. Pero me encanta saber que un tipo de películas muy diferentes, otra clase de cine, está en la selección».

En el filme cuatro policías de élite están a cargo de proteger y transportar a un criminal muy peligroso por todo el país después de que un multimillonario ofrezca una gran recompensa por su cabeza tras la violación y asesinato de su nieta.

A mitad de la muestra, los críticos han visto ya una variada gama de obras, desde el peculiar canto de los hermanos Ethan y Joel Coen a la música popular en «Inside Llewyn Davis» a la cinta de alto voltaje «Heli», de Amat Escalante, sobre la guerra del narcotráfico en México.

La competición también incluye el intenso drama sicológico «Le passe» (El pasado) del director iraní Asghar Farhadi, cuya obra «Una separación» ganó el Óscar a la mejor película extranjera.

Entre los muy esperados largometrajes que se estrenan esta semana está «Behind the Candelabra», del director estadounidense Steven Soderbergh, sobre el pianista Liberace y protagonizada por Michael Douglas, y «La Venus a la Fourrure» («Venus in Fur») de Roman Polanski sobre una actriz que intenta convencer al director de que es perfecta para su nueva producción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo