GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Agirretxe y Markel comparecieron en Zubieta

La difícil tarea de recolocar el foco

La plantilla se esfuerza en olvidarse del cambio de entrenador para centrarse en el trascendental choque del domingo en Anoeta.

p035_f02.jpg

Asier AIESTARAN

Asumida ya la marcha de Philippe Montanier al Rennes, la afición de la Real sigue inmersa en la difícil tarea de aparcar todo lo que tiene que ver con el cambio de entrenador y poner todas sus miradas en el transcendental partido del domingo contra el Real Madrid. Un cambio de foco que será más plausible según se vaya acercando el choque.

La plantilla realista también se encuentra en esa misma situación, después de la conjura entre el técnico y los jugadores para que el grupo se olvide de temas extradeportivos estos 15 días y se centre en la competición. Tal y como anunciara Xabi Prieto el martes, Imanol Agirretxe y Markel Bergara dejaron claro ayer que su deber es concentrarse al cien por cien en las dos últimas jornadas de Liga.

«El vestuario está tranquilo. Ahora mismo estamos viviendo un momento muy importante y tanto nosotros como el entrenador somos conscientes de ello. Él ha sido el primero en pedirnos tranquilidad, que nos centremos en el partido, y es lo que queremos hacer», explicó Agirretxe tras el entrenamiento.

En ese sentido, el ariete de Usurbil reconoció que la noticia tampoco les ha pillado tan de sorpresa, pero que ya llegará la hora de hacer los balances pertinentes: «No ha sido de un día para otro. Ya había rumores que hablaban de su posible salida, y era una de las opciones. Las valoraciones ya se harán a final de temporada, de los porqués y del cómo, pero ahora debemos estar centrados en el partido contra el Real Madrid».

Por último, Agirretxe dijo que hay motivos más que suficientes para aparcar el tema del banquillo. «El último partido de la temporada en Anoeta, jugándonos muchísimo... Ahora mismo la ilusión y las ganas por jugar ese partido superan cualquier situación personal que tengamos, tanto con el entrenador como con cualquier jugador», opinó el delantero txuriurdin.

«La motivación y la afición»

Sobre el encuentro del domingo, todos los jugadores coinciden en destacar el peligro del Real Madrid, por mucho que llegue a Anoeta sin nada en juego en cuanto a la clasificación. No obstante, y pudiendo elegir, todos optarían por enfrentarse a los blancos en esta situación.

«Si te soy sincero daba como más complicado el partido del Sánchez Pizjuán porque ellos son un equipo que en casa estaba haciendo unos números espectaculares y tenía la misma obligación que nosotros para ganar si quería entrar en la UEFA. El Madrid tiene jugadores de otro nivel, son muchísimo mejores que nosotros, pero la motivación y la afición nos pueden ayudar a conseguir el objetivo», dijo al respecto un Markel Bergara que prefiere no tener a Cristiano Ronaldo en frente.

Un día grande en el que Anoeta debe vestir sus mejores galas. «La afición está muy volcada, nosotros estamos muy motivados, y espero que sea un día de esos que Anoeta explota», pedía el centrocampista de Elgoibar. «Ojalá se llene, ojalá nos animen, con actitud e ilusión, y entre todos estaremos más cerca de sacar los tres puntos», se unió Agirretxe, descartando un posible tropiezo del Valencia y asumiendo que hará falta sumar seis puntos más.

Ya en el plano personal, al de Usurbil se le preguntó por su gran estado de forma y sus excelentes registros goleadores. «Estoy contento con mi rendimiento. El equipo está dando un nivel altísimo, y yo estoy a gusto, disfrutando. Llevo unos cuantos partidos marcando y eso también te da confianza», contestó con humildad.

Illarramendi sigue sin salir al césped de Zubieta

Xabi Prieto completó la segunda sesión colectiva de la semana en Zubieta sin problemas, por lo que la participación del capitán en el encuentro del domingo frente al Real Madrid no corre peligro. Carlos Vela y Asier Illarramendi, en cambio, continuaron con sus procesos de recuperación en el interior de las instalaciones y seguirán siendo duda hasta última hora. Además, en el caso del delantero mexicano, el Comité de Competición desestimó ayer al mediodía las alegaciones presentadas por el club a la tarjeta amarilla que le impide jugar ante el conjunto merengue. La entidad txuriurdin anunció tras conocer la noticia que piensa recurrir la decisión ante el Comité de Apelación. Gorka Elustondo, por último, combinó trabajo personalizado tanto dentro del recinto como sobre el césped. El entrenamiento de hoy, el tercero de la semana, tendrá lugar a las 11.00, también en Zubieta, aunque en este caso se llevará a cabo a puerta cerrada. Se estima que tenga una duración de unos 90 minutos. A.A.

LESIONADOS

Xabi Alonso y Sergio Ramos continuaron trabajando en el gimnasio en la tercera sesión preparatoria de la semana para el Real Madrid, por lo que podrían perderse el partido de Anoeta.

Las taquillas de Anoeta se abren hoy a las 9.00

Hoy a las 9.00 se ponen a la venta en las taquillas de Anoeta cerca de 1.800 entradas para el partido del domingo con precios entre 50 y 90 euros. El horario es de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 para hoy y mañana, mientras que el sábado la venta comenzará a las 11.00 y a las 17.30.

sancionados

Mourinho y Cristiano Ronaldo sí podrán estar, ya que las sanciones recibidas en la final de Copa no se consideran «graves» y deberán cumplirse en la competición a la que corresponden.

Nueva fiesta infantil de fútbol femenino

Las instalaciones de Zubieta acogerán hoy a partir de las 18.00 una nueva fiesta infantil de fútbol femenino. Será la tercera y última jornada de las llevadas a cabo este mes de mayo. El recinto txuriurdin acogerá en los campos z2, z3 y z4 a más de 150 niñas de 12 clubes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo