GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

OTRAS CARRERAS

La Emakumeen Bira comenzará en Iurreta el 6 de junio con Marianne Vos

GARA | IURRETA

La Emakumeen Euskal XXVI. Bira, que se celebrará del 6 al 9 de junio, fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Iurreta, la localidad en donde arranca y concluye la primera etapa (91,3 kilómetros). La segunda se centrará en Aretxabaleta (103,5 kms), la tercera, una crono individual en Orduña (13,4), y la cuarta, el domingo 9, entre Fruiz y Garai-Gatika (88,7 kms).

Dieciocho equipos figuran en la lista provisional de esta carrera -entre ellos el Bizkaia-Durango- con la presencia de algunas de las grandes como Marianne Vos, vencedora en 2008 y 2011, que encabeza el Rabobank.

Y es que posee un palmarés de prestigio que lo han hecho corredoras de la talla de Joane Somarriba (1991, 2000 y 2004), Edita Pucinskaite (2002), Jeannie Longo (1995), Fabiana Luperini (2006) o Judith Arndt (2009 y 2012), por destacar algunas. GARA continúa colaborando con esta carrera, patrocina el maillot a la mejor corredora vasca y además es el periódico oficial de la prueba.

Vuelta a Bélgica. André Greipel (Lotto-Belisol) es el primer líder en la Vuelta a Bélgica al vencer en el sprint a su gran oponente Tom Boonen (Omega) y a Ramon Sinkeldam (Argos). El alemán, que firmó la séptima victoria de la temporada, invirtió un tiempo de 4h.34.53 en el trayecto que unió Lochristi y Knokke Heist.

Vuelta a Baviera. Alex Rasmussen (Garmin) encabeza la general de la Vuelta a Baviera al imponerse al sprint en la primera etapa entre Pfaffenhofen y Mühldorf a.Inn, de 193 kms, en la que Juan José Lobato (Euskaltel) fue tercero. El danés llegó en 4:34:05 y evitó el triunfo de Ben Swift (Sky).

Dopaje. El AG2R se autoexcluye de la Dauphiné tras el positivo de Sylvain Georges y el presidente de la Federación Francesa pide sanciones económicas «a la altura» para quienes den positivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo