GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

carrera urbana de iurreta

Lamdassen e Iván Fernández, en la edición de transición

GARA | DONOSTIA

El Bidezabal A.T. pretende reconvertir para 2014 la Carrera Urbana de Iurreta en una prueba en ruta sobre 10 kilómetros con salida desde la localidad vizcaina de Zaldibar. Esta prueba, que antes se celebraba en abril, disputará su 33ª edición el domingo sobre 5 kilómetros. La pérdida de apoyos económicos ha llevado a los organizadores a intentar reinventar la prueba.

Hace ocho años, coincidiendo con su 25 aniversario, tuvo un presupuesto de 38.000 euros. Hoy no pasa de los 15.000. Este año será una prueba de transición, aunque en el futuro, con el cambio a una carrera de ruta con distancia homologada de 10.000 metros en asfalto, seguirán programándose las pruebas de escolares y otras hasta la categoría júnior, recordaron esta semana en la presentación.

Ayad Lamdassen, autor de 13.19:23 en pista y esta primavera décimo en el maratón de Londres, será el principal impedimento para el alavés Iván Fernández, segundo el pasado domingo en el medio maratón de Donostia. También Daniel Mateo, tercero en Iurreta en 2012, y el vizcaino David García. Entre las mujeres, destacan las locales Belit Solar e Iraia García, aunque Paula González Berodia, vigente subcampeona española de 5.000 metros, y dos de las hermanas Fuentes-Pila -Iris (Santutxu Bilbao) y Zulema (Bikila)- estarán atentas.

Carrera de la mujer. La sexta edición de la Carrera de la Mujer, que se disputará el 9 de junio, espera llegar a las cuatro mil corredoras como una iniciativa de sensibilización frente al cáncer de mama. La carrera mantiene el tradicional recorrido de cinco kilómetros por las calles de Gasteiz con salida y llegada en el Paseo de Cervantes

Expediente de la IAAF a Marta Domínguez. La Federación Internacional de Atletismo ha abierto expediente a Marta Domínguez tras recibir el informe de expertos en materia de dopaje según el cual el pasaporte biológico de la palentina presenta valores anómalos que apuntan a una presunta manipulación sanguínea, publicó ayer El País.

Cheruiyot, baja en Moscú. La keniata Vivian Cheruiyot no podrá defender sus títulos de 5.000 y 10.000 metros en los Mundiales de Moscú, del 10 al 18 del próximo agosto, al estar esperando su primer hijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo