GARA > Idatzia > Ekonomia

EH Bildu pide que la asamblea de Kutxa decida los portavoces en Kutxabank

GARA | DONOSTIA

EH Bildu pedirá en el Consejo de Administración de Kutxa que se celebrará hoy en Donostia que la designación de los representantes de la caja guipuzcoana en Kutxabank se lleve a cabo en la asamblea general de la entidad guipuzcoana.

En un comunicado, EH Bildu considera «indispensable» que sea la asamblea de Kutxa la que decida «qué es lo que van a defender las personas designadas en Kutxabank». Es decir, defiende que «la designación de esas personas tiene que estar ligada necesariamente a contenidos».

La coalición muestra su preocupación por «la dirección que ha tomado la caja creada con los ahorros de todos los guipuzcoanos» a la vez que critica que «en vez de priorizar los intereses de la sociedad, el binomio formado por PNV-PP, con la colaboración indispensable del PSE, está dando pasos inequívocos hacia la privatización de la caja».

Propuestas

Ante esta situación, EH Bildu traslada varias propuestas y peticiones por escrito de cara al Consejo de Administración de Kutxa de esta tarde, solicitando la celebración de un debate monográfico sobre Onkologikoa.

En concreto, solicita que en esa reunión monográfica se detallen los pasos a dar por Kutxa para la integración de Onkologikoa en Osakidetza.

También reclama que en el Consejo de Administración se detallen los pasos que se están dando para la puesta en práctica de la decisión adoptada en su día para la utilización de un nuevo índice hipotecario y se decida si se deben producir movimientos entre los trabajadores, proponiendo, en ese caso, que se opte por la ubicación geográfica más cercana.

Por último, solicita información a la dirección sobre las designaciones efectuadas los últimos meses para las empresas participadas históricamente por la caja y los emolumentos que han recibido esas personas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo