GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

45 MINUTOS PARA RUIZ DE GALARRETA

Alguno de ellos será león

Yeray, Unai López, Gorka Santamaría y Urtzi Erleaga «debutan» en un amistoso con muchos cachorros.

p036_f04_148x084.jpg

SOMORROSTRO 1

ATLHETIC 5

Joseba VIVANCO

Muniain y Ramalho debutaron en Zornotza un 28 de febrero de 2008; días después, en marzo, lo hacía Iturraspe en Zalla. Si el amistoso ante el Portugalete sirvió para que cachorros como Morán, Magdaleno, Peña, Urtzi Erleaga, Lekue, Undabarrena y Sabin Merino se foguearan con los mayores, ayer tarde, ante el Somorrostro, en Muskiz, otros jóvenes canteranos tuvieron minutos y algunos la oportunidad de `debutar' con el primer equipo, caso del central juvenil Yeray Álvarez, el centrocampista Unai López y el ariete Gorka Santamaría; junto a ellos, caras como las del prometedor lateral Markel Etxeberria, al que ya hiciera jugar Bielsa ante el Lyon en pretemporada, y otras como Aitor Seguín. Eso sí, llama la atención que ningún cachorro ha sido convocado con la española para el Pre-europeo sub´19.

El partido sirvió, también, para observar las evoluciones de Iñigo Ruiz de Galarreta, llamado a ser pieza importante de un futuro Athletic. Siete meses después se le notó con confianza y aprovechando los 45 minutos que le dio Bielsa; como los aprovecharon Ibai o Isma López, lo mismo que Sabin Merino.

De Marcos no ve necesario saber quién les entrenará

Óscar de Marcos optó ayer por reservarse su opinión sobre si Marcelo Bielsa debe o no seguir en el banquillo rojiblanco. «Los que decidan serán otros», respondió en la línea en que en días anteriores lo hicieron Ander Herrera o Jon Aurtenetxe. Nada que ver con la tajante respuesta afirmativa de su compañero Markel Susaeta. Lo que sí respondió el jugador alavés es que la duda «se resolverá cuando acabe la temporada, como suele ser habitual; no tenemos esa necesidad de que se nos diga ahora mismo», zanjó la cuestión, después de reconocer que con el técnico argentino «le ha hecho crecer» como jugador. Entrenamiento ayer más relajado de lo habitual, al menos en Bielsa, que dejó respirar a los suyos al menos desde la óptica de quienes seguían la sesión. «No creo que a Marcelo le relaje» la salvación del equipo, matizaba De Marcos. «Quizá hoy estaba de otro humor, pero sigue corrigiendo igual», añadió el jugador de Guardia, que se apunta a las posibilidades matemáticas de alcanzar Europa, aunque la UEFA ha aceptado la licencia europea al Espanyol -no así al Rayo ni al Málaga- y eso complica las opciones bilbainas. J.V.

«Amorebieta arrives», confirma el Fulham inglés, hasta 2017

«Estoy encantado de haber firmado un contrato de cuatro años con el Fulham y estoy deseando a competir en la Barclays Premier League la próxima temporada. Estoy impresionado con el talento ya en el Club y estoy deseoso de conocer a los jugadores para el entrenamiento de pretemporada en julio». Son las primeras palabras de Fernando Amorebieta recogidas en la página web del Fulham inglés, que ayer confirmó el fichaje del central de Cantaura para las cuatro próximas temporadas. En su futura etapa inglesa deberá pelearse por un puesto en el eje de la zaga con dos curtidos titulares, el fornido Senderos y el gigante y capitán Hangeland, auténticos baluartes del equipo londinense en el eje de la zaga. El Fulham, que tiene en su plantel hombres como Berbatov, Bryan Ruiz, Mamadou Diarra o Karagounis, ha acabado 12º en la Premier. Además de con Amorebieta, el club propiedad de del millonario Mohamed Al-Fayed se reforzará con Derek Boateng, del Dnipro, y suenan el portero Stekelenburg, de la Roma, y Ryan Babel, del Ajax. J.V.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo