GARA > Idatzia > Kultura

La nueva película de Winding Refn, «Only God forgives», no gustó en el primer pase

GARA | DONOSTIA

El cineasta Nicolas Winding Refn presentó ayer en el Festival Internacional de Cine de Cannes su nueva película «Only God forgives», que no fue bien recibida por los espectadores. El filme con el que el danés compite en el certamen recibió abucheos en su primer pase de prensa ante el despliegue de una excesiva violencia. Aunque hasta ahora se ha visto muchas películas violentas en Cannes, ninguna de las películas exhibidas provocaron tal reacción del público.

El filme de Refn era uno de los más esperados de esta 66 edición de Cannes, después de que con su trabajo anterior, la también violenta «Drive», ganara el premio al mejor director en 2011.

«Only God forgives» cuenta la historia de una venganza, protagonizada por Ryan Gosling y Kristin Scott Thomas. Gosling vive en Bangkok con su hermano, donde regentan un club de boxeo como tapadera para su negocio de tráfico de drogas. Su hermano viola y mata a una joven de 16 años, lo que desencadena una venganza por parte de un policía que controla los bajos fondos de la ciudad. Y la madre de los dos jóvenes (Scott Thomas), llega con los mismos deseos de buscar una reparación a la muerte del mayor de sus hijos.

Tras las primeras reacciones, una periodista preguntó a Refn sobre la razón de tanta violencia, a lo que el director respondió «pareces mi madre» y reconoció no pensar en lo que hace cuando crea una película. «Algunas cosas despiertan más interés en mí que otras. No me considero muy violento, pero tengo una tendencia por las emociones violentas y las imágenes violentas, no puedo explicar de dónde viene», afirmó el director.

A su vez, la actriz Kristin Scott Thomas admitió que «este tipo de películas no son realmente las que me gustan. No me divierto viéndolas». Sin embargo, se sintió atraido por la «belleza» y la «emoción» de «Bronson», otra película de Refn destacado por su violencia. Scott Thomas señaló que cuando leyó el guiçon y le pidieron que hiciera el papel le gustó la idea de interpretar a alguien diferente en una historia «hiperviolenta y bastante perturbadora».

El otro protagonista, Ryan Gosling, no asistió a la presentación pero podemos deducir que se encuentra a gusto trabajando con Refn pues repite tras el éxito de «Drive», donde interpretaba a un conductor de coches de carrera y especialista de cine, junto a la actriz Carey Mulligan («El gran Gatsby»).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo