GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Patxi Urrutia | Jubilado

Son mercenarios

Han creado un grupo de mal llamados «expertos» para que hagan propuestas de cómo se tienen que gestionar las pensiones. Le llaman «factor de sostenibilidad»... Todos sabemos cuáles van a ser sus recomendaciones; recortar las cuantías de las pensiones diciendo que de lo contrario serán inviables. Propondrán pensiones privadas. No en vano nueve de esos doce «expertos» tienen que ver con aseguradoras y bancos.

Esos personajes lo único en que son expertos es en mentir. Quieren justificar lo que sus amos ya han decidido, que es hacernos cada día más pobres, meternos más recortes y aumentar el peso de las pensiones privadas. Por decir eso les pagan. Para hacer sus propuestas creíbles se adornan del título de expertos.

Yo que no soy experto voy a hacer una propuesta diferente: Que prescindan del Ejército. (Acaba de salir la noticia de que un general español ha sido denunciado por asesinar a niños en Afganistan). Que eliminen las donaciones a la Iglesia, y que incorporen a las listas del paro a toda la familia del Borbón. Y parte de ese sobrante que se emplee para las pensiones.

Esta sí es una propuesta de experto. Se trata de repartir lo que hay con criterios de justicia. Los otros, los que proponen solo más recortes a pensionistas esos no son expertos, esos son mercenarios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo