El mundo saluda el acuerdo entre el Gobierno colombiano y las FARC

La ONU, Estados Unidos, la UE y varios líderes de países latinoamericanos saludaron ayer el acuerdo parcial sobre la cuestión de la tierra, alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las FARC en las negociaciones de paz de La Habana. EEUU confirmó su apoyo al proceso negociador el mismo día en que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, iniciaba una visita oficial en Bogotá.


El suministro regular de armas a los rebeldes sirios genera división en la UE

La UE ha vuelto a llegar tarde y mal a un debate, el del suministro de armamento a los rebeldes, sobrepasado por la iniciativa ruso-estadounidense en aras a una solución dialogada a la crisis siria. Y llega mal, porque vuelven a quedar en evidencia las disensiones europeas.



La UA acusa a la Corte Penal de La Haya de procesar solo a dirigentes africanos

La cumbre del cincuentenario de la Unión Africana se clausuró con la denuncia a la Corte Penal internacional por limitar su radio de acción a los dirigentes africanos y con la exigencia de que el proceso contra el presidente y el vicepresidente de Kenia se trasladen a su país.




Aznar se queda solo en el Congreso pero mantiene su pulso contra Rajoy

El expresidente español, José María Aznar, sigue abriendo la brecha con Mariano Rajoy. Menos de una semana después de su entrevista en Antena 3, ayer aprovechó un acto en el Congreso para lanzar sus críticas. Ningún ministro lo acompañó durante su intervención.



Se desploma la participación en las elecciones municipales italianas

La abstención ha batido récords en la primera vuelta de las elecciones italianas, con una caída de la participación de más de 15 puntos respecto a los anteriores comicios de 2008, bajando hasta el 62, 38 %. En Roma casi uno de cada dos electores ignoró la convocatoria de las urnas.