GARA > Idatzia > Euskal Herria

Garitano trabaja en el relevo de Alduntzin

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, aceptó ayer la renuncia de su jefe de gabinete, Juan Karlos Alduntzin, y adelantó que la próxima semana presentarán a la persona que lo sustituirá. También confirmó que su marcha no supondrá ningún cambio en el Gobierno foral.

Oihane LARRETXEA | DONOSTIA

La marcha de la política activa de Juan Karlos Alduntzin, jefe de gabinete del diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, no conllevará una remodelación o cambios en el Gobierno foral, según adelantó ayer el propio Garitano. También confirmó que el Ejecutivo ya está trabajando en la elección de la persona que ocupará este cargo de aquí en adelante, aunque el nombramiento no se hará público hasta la próxima semana.

Garitano recordó que cuando se formó el Gobierno de Gipuzkoa, Alduntzin adquirió un compromiso para dos años y que ese periodo se ha cumplido. De esta manera desvinculó esta decisión de la posición de Bildu respecto a la recogida de los residuos en el territorio. «No tiene nada que ver», respondió a preguntas de los periodistas.

«Agradezco desde aquí su labor, su dedicación y compromiso -dijo el diputado general-. Sin duda han sido dos años muy fructíferos. [Gipuzkoa] Estaba inmersa en una inercia que no conducía a ningún lugar. Recibimos un territorio ahogado por la ambición y, durante estos dos años, hemos trabajado conjuntamente para hacer frente a esta situación», resaltando que «hemos pasado de la cultura de la incineración a la cultura del reciclaje».

Alduntzin, que también dejará de presidir el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK), deja sendos cargos «empujado» por motivos familiares. «No podemos más que respetar su postura», concluyó Garitano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo