GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

El Mirandés se acerca a la permanencia tras ganar al Las Palmas

J.L.

El Mirandés se acerca a la permanencia en la Segunda División tras ganar el pasado sábado al Las Palmas 1-0, con el gol marcador por Alain.

Carlos Pouso volvió a sacar un once compuesto en su mayoría por jugadores vascos, ya que nueve de los once eran jugadores de procedencia vasca. Goitia, Iribas, Caneda, Koikili, Rúper, Mujika, Alain, Muneta y Díaz de Cerio jugaron de inicio. Martins y Goiria también tuvieron minutos durante el encuentro.

El Guadalajara y el Numancia también son dos equipos que cuentan con bastantes jugadores vascos en sus filas y los dos ya han asegurado la permanencia en la Segunda División, aunque queda por ver lo que puede pasar en los despachos con el cuadro alcarreño.

Fases de ascenso

El pasado fin de semana dieron comienzo las fases de ascenso, donde además de varios equipos vascos que están luchando por subir de categoría, hay también futbolistas que lo hacen en conjuntos de fuera de Euskal Herria. Uno de los destacados de la jornada fue el veterano delantero guipuzcoano Golo que juega en el Don Benito extremeño. Ganaron 0-3 en el campo del Covadonga y el de Arrasate marcó uno de los goles de su equipo.

Otro de los destacados de la jornada fue el portero alavés Gaizka Ruiz de Alegría que juega en el Collado Villalba madrileño. Lograron empatar en el campo del Mairena y el cancerbero vasco fue el más destacado de su equipo, manteniendo la puerta a cero.

El Burgos CF, por su parte, también dio un paso de gigante para lograr el ascenso tras empatar en el campo de El Palo, donde juega el veterano Arrieta, que fue el mejor del choque. Con los burgaleses se alinearon Aurreko, Arkaitz y Gerika. Otro de los veteranos ilustres del fútbol vasco es David Karanka, que juega en el Cieza murciano, pero perdió 2-1 en Alcúdia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo