GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Alfus FCC ofrecen flexibilidad si se retiran los 16 despidos

Los trabajadores de Alfus FCC están dispuestos a negociar con la dirección de la compañía medidas de flexibilidad siempre y cuando no se lleven adelante los 16 despidos, cuya fecha tope es este próximo viernes.
p030_f01.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

La plantilla de Alfus FCC lleva en huelga indefinida desde el pasado 29 de abril. Dos miembros del comité, de LAB y ELA, se encuentran encerrados desde hace quince días en las instalaciones de la empresa, mientras que el resto de la plantilla se turna a las puertas de la factoría para impedir que la dirección trate de llevarse material de la empresa.

En rueda de prensa, los trabajadores reiteraron su voluntad de negociar con la dirección de Alfus FCC, a pesar de que como indicaron, fue la dirección de la empresa la que rompió las negociaciones una vez que el comité planteó la necesidad de blindar el convenio y de aplicar otras mejoras tras la reducción que ya se había producido de la plantilla.

Sin embargo, los trabajadores de Bedia acudieron a la central de Getxo para entregar «por escrito nuestra alternativa al expediente de extinción de 16 empleos, que le expusimos al máximo responsable el último día del período de consultas, pero no fue analizado con rigor por la empresa».

Según los trabajadores, la alternativa responde a la pregunta sobre la viabilidad de la empresa. Entienden que con 16 trabajadores menos «no lo será. Es imposible». Por eso, acompañan su demanda con la negociación de medidas de flexibilidad, siempre y cuando la dirección de la empresa retire los despidos traumáticos.

Ambas partes mantendrán una próxima reunión, pero los trabajadores piden que no ejecute los despidos el 31 de mayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo