GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Penúltima sesión en Zubieta

Hay que vaciarse para ponerle el broche de oro a la temporada

Vela e Illarramendi esperan ante el Deportivo un partido en el que va a haber «tensión» porque ambos equipos se juegan «mucho».

p034_f01_148x124.jpg

Imanol CARRILLO

Solo 90 minutos -más el descuento- separan a la Real de la gloria al fracaso. Por decirlo de alguna manera, porque a nadie se le escapa, ni a jugadores ni a aficionados, que jugar la Europa League supone una gran alegría. Sin embargo, esta excelente temporada necesita su guinda, y qué mejor que ganar el último encuentro ante el Deportivo y después comprobar si el Valencia no gana en el Pizjuán para alcanzar la Champions.

«Es el partido del año, el último en el que te quieres vaciar y terminar con buenas sensaciones para irte a descansar. Vamos a dar todo lo que tengamos y a disfrutarlo a muerte, que son los últimos 90 minutos de este año con la Real», indicó ayer Carlos Vela, mientras que para Asier Illarramendi, «ha sido una temporada bonita y esperamos ponerle el broche de oro».

Nadie quiere hablar de fracaso si no se consigue la cuarta plaza tras la última jornada. Así, como bien señaló el mexicano, «va a ser difícil hacer una temporada como la que hemos hecho, pero ya que estás tan cerca de lograr algo más, ¿por qué no? Lo peor que nos puede pasar es ir a la UEFA, que al principio era el objetivo. Y ahora que ya lo tenemos asegurado, el equipo tiene ambición y quiere más».

Sin embargo, espera un encuentro «muy bonito y a la vez muy complicado porque los dos tenemos opciones para nuestros objetivos. Es un partido donde va a haber tensión, donde los dos nos jugamos mucho».

El Valencia lo tendrá complicado

La Real no depende de sí misma, por lo que Vela también se refirió al otro duelo donde de igual forma se pondrán todas la miradas, el Sevilla-Valencia. «Jugar en el campo del Sevilla es muy complicado; nosotros tuvimos la fortuna de ganar, pero sufriendo porque es un gran equipo que le puede ganar a cualquiera. Hay opciones de que pasen las dos cosas positivas para la Real, y desearíamos eso», recalcó el atacante blanquiazul.

En ese sentido, su compañero Illarra se limitó a señalar que «el Valencia lo tiene difícil» para centrarse en un Deportivo que «a estas alturas está bien porque tal y como les ha ido la temporada, en la última jornada dependen de sí mismos». No obstante, matizó que «nosotros también tenemos ilusión y ganas de quedar cuartos, e intentaremos jugar con su presión».

Ambos jugadores estarán disponibles para viajar a Riazor después de que el mutrikuarra se haya recuperado de sus molestias y el mexicano haya cumplido su partido de sanción.

Respecto al futuro, Vela señaló que «estoy muy a gusto aquí, y en principio no tengo intención (de irme). Aunque no se sabe lo que va a pasar hasta que se cierra el mercado». En ese sentido, Marc Muniesa, central del Barcelona, reconoció el interés de la Real por sus servicios.

Un segundo premio: un viaje por la Ría de Arousa

La Real puede alcanzar el sueño de la Champions, pero también tendrá una motivación extra para ganar al Deportivo. Y es que, la peña del Celta de Vigo «Os Carcamáns» premiará a los jugadores donostiarras con un viaje en catamarán por la Ría de Arousa, con degustación de mejillones y vino Albariño incluido, si ganan mañana al conjunto deportivista en Riazor.

Los aficionados celestes, además de ironizar sobre las famosas «primas económicas a terceros», buscan promocionar uno de los productos más representativos de Galicia y de las Rías Baixas.

En el plano puramente deportivo, el técnico Fernando Vázquez admitió ayer que las opciones de que Carlos Marchena pueda jugar mañana son «casi nulas», aunque podrá contar con el resto de la plantilla después de que Manuel Pablo cumpliera su sanción.

Respecto al duelo de mañana, el preparador gallego recalcó que «de la Real me preocupa todo. Es un equipo que es capaz de hacer partidos extraordinarios contra grandes rivales, que tiene una plantilla de nivel. Juega fácil, sencillo, son jugadores rápidos, combinan bien. Si te domina te puede hacer daño; si te espera, al contraataque te puede hacer daño; y a balón parado es peligroso. Tiene las tres armas ofensivas más importantes».

El partido entre Deportivo y Real será de alto riesgo, por lo que el Departamento de Seguridad de Lakua informó de que la Ertzaintza viajará hoy mismo a A Coruña para realizar «labores de enlace». GARA

Kodro: «Siento que se ha acabado el ciclo; veo la necesidad del cambio»

Meho Kodro, técnico del Sanse que ha decidido dejar el cargo, reconoció ayer en Zubieta que «en diciembre o enero decidí cambiar de aires. Simplemente sentía la necesidad de acabar e intentar abrir otras puertas en la vida».

Además, admitió que «todo eso coincide con la reunión con la gente del club. Hablando con ellos, he deducido y he sentido ciertas dudas sobre mi continuidad. Independientemente de si me ofrecen o no seguir, yo ya había tomado mi decisión».

Respecto al análisis de su trabajo, indicó que «el Sanse ha estado competitivo, ha tenido más o menos resultados y el hecho de que el primer equipo tenga tantos jugadores que han estado los últimos años en la formación de la Real Sociedad, habla bien del trabajo que se ha ido desarrollando».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo